PERFIL
ANTERIORES
10/08/2018
09/08/2018
08/08/2018
07/08/2018
06/08/2018
04/08/2018

1
0
Río revuelto

Con bandera blanca


Redactores

Ya dijo el regional de Capufe que esa mafufada de convertir todo el Puente 1 en puro SENTRI de 6:00 a 10:00 AM entre semana y de 6:00 AM a 1:00 PM los sábados, no es viable, pues el problema no es el SENTRI, que según explica registra un aforo similar al anterior en cuanto a cruce de vehículos por minuto o por hora; el problema es la ingeniería vial para conducir a los usuarios.

Y es que con eso de que a la 15 de Junio -que es la vía del SENTRI- se puede llegar por López de Lara, Obregón o por el Colosio -pasando por abajo de los puentes-, y peor aún sin intervención de Tránsito, se presta al caos vial, pues honestamente no tenemos esa cultura de cordialidad ni ordenamiento autónomo y con la autoridad ausente, pues peor.

Por estas mismas razones, ¿usted cree que el usuario va a recordar que unos días hasta las 10:00 AM y que el sábado hasta la 1:00 PM?, claro que no.

Esto es a todas luces una mala idea; y el propio titular de Capufe regional señala que es el Municipio el que tiene que arreglar lo que le compete, que son las vías que conducen al cruce, antes de andar pensando en querer mover lo demás, que para colmo no tienen injerencia, jurisdicción ni autoridad.

Anda sonando mucho que Jaime Emilio Gutiérrez Serrano volvería a la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, si esto es positivo o no, es difícil saberlo, lo que es una realidad es que los titulares recientes han carecido del perfil para encabezar el Sector Salud.

En las últimas semanas cada día AMLO figura en las noticias y el día de ayer no fue la excepción, esta vez por su reunión con uno de sus ex contrincantes en las elecciones presidenciales.

Se trata de Meade, quien reaparece con barba y con bandera blanca en la casa de AMLO, ambos con un tono muy pacífico al referirse el uno al otro y que es para muchos una señal de madurez ética y política.

Aunque la circunstancia tomó a muchos por sorpresa, hay que resaltar que de los candidatos, Meade figura como un personaje moderado, al menos mucho más que Anaya, quien fue visto como irácil y rencoroso, razón por la que resultó también algo lógico para otros candidatos.

Parece que ya hay fecha para que AMLO sea declarado Presidente electo, tentativamente sería el miércoles.

El próximo lunes 6 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, y con ello el TEPJF podrá avanzar en la calificación de esta elección; la Sala Superior de dicho organismo citó a una sesión solemne para el próximo miércoles 8 de agosto con el objeto de concluir la calificación de la elección presidencial.

Ahí, se emitirá la declaratoria de validez de elección y de Presidente electo.

Meramente un trámite.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx