05/08/2018

3
1
Selva urbana

Qué payasos, dan pena


Mauricio Belloc



Sólo Nuevo Laredo tiene esa payasada de contar con dos alcaldes a la vez -y lo peor es que no se hace uno, entre ambos-, uno que es interino hasta el día de hoy y el otro que se pela por regresar, para así cobrar la quincena completa y a la vez quitarle la responsabilidad monetaria del Ayuntamiento, a su amigo, socio, soñador, compadre, cómplice y secretario de partido.

Y mientras tanto, la gente de Nuevo Laredo, nos avergonzamos del papelón a nivel nacional y también internacional (pues ambos fueron este jueves a la Aduana de Laredo, Texas, hombro con hombro, dizque a tratar de arreglar la bronca del carril SENTRI, problema que es sólo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, por incompetente, no es algo ocasionado por CaPuFe, ni por los primos del otro Laredo) que están haciendo ambos presidentes municipales de esta ciudad.

Como si fueran Ronnie y Donnie, aquellos famosos siameses que se exhibían en los circos allá en los años 70, nuestros munícipes, toda esta semana que ayer terminó, se pasearon y se exhibieron, incluso recibieron a autoridades educativas foráneas y se reunieron con las fuerzas vivas locales -agente aduanales, transportistas, industriales y comerciantes- para decirles que lo mejor está por venir para Nuevo Laredo, con ellos.

Lógico que todo esto es tomado por el pueblo serio y noble, por la gente decente e inteligente, como una chunga, guasa, charlotada, chufla, mofa, cachondeo, pues en 22 meses no se les ha visto nada, ni a uno, ni a otro, más que errores en su actuar, en su hacer y en su decir.

Como aquel que dijo que ya deberían de dejarse de hacer memes al gobierno de la ciudad y que asentar a la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo no se podría llevar a cabo, que sería imposible y no traería beneficios, ¡háganos el favor! ¡Y lo dice un agente aduanal!

Errores como el que a ojos visto fue haber instalado una ciclovía en la avenida Guerrero, cuando que había sido advertido por las autoridades federales de ambos países, que el carril SENTRI se instalaría totalmente en el Puente I, quedando sin efecto dicho andén de cruce rápido por el Puente II y tal vía para las bicicletas, estorbaría y sería un peligro.

UNO MAL, OTRO PEOR

La gente que es de Nuevo Laredo -de buenas que los visitantes no se dan tanta cuenta o no la que deberían- vemos a diario los yerros de esta administración municipal, sea quien sea, el que esté al frente de la misma.

Sólo para quienes manejan la economía del municipio, para los capitanes de empresa, la Iniciativa Privada, los dos alcaldes en su reciente reunión con ellos, no supieron explicarles cómo es que la ciudad sigue careciendo de agua potable suficiente para todos ellos (no estamos hablando del vital líquido para los pobres habitantes), sino para sus industrias, sus empresas, sus comercios.

Ni les supieron decir los munícipes, porque no han reparado, ni terminado las vialidades que conectan con sus negocios y dan vida a los mismos, porque se tiene calles pésimas y libramientos inconclusos, hasta de terracería.

O porque no han conseguido como autoridad responsable (y que debería ofrecer incentivos) una nueva línea aérea que haga competencia a la actual y traiga más gente foránea, lo que sin duda, de suceder, se traduciría en negocios, en dinero para los locales. El alcalde (uno u otro) no supieron contestar el porqué es que no se les ve nada o por qué no insisten en cabildear por el permiso federal de cruce de materiales peligrosos en el Puente del Comercio Mundial, para que las empresas locales del ramo, sean más venturosas en el tráfico de mercancías internacionales, esos cruces peligrosos se hacen por todos los demás puentes internacionales entre México y Estados, Unidos, ¡menos por el de Nuevo Laredo!, sólo nosotros no lo tenemos.

Ni siquiera la propiedad del dinero que genera el llamado Fideicomiso Puente Tres Nuevo Laredo, se ha podido quitar al gobierno del Estado, cuando que se trata de una obra edificada con dinero totalmente de Nuevo Laredo, no del gobierno de Tamaulipas.

En fin, Nuevo Laredo tiene hoy dos alcaldes, uno es malo, el otro está peor.

Y no decimos cuál es cuál, pues son lo mismo; y pensar que los tendremos por otros 38 meses, es decir más de tres años por venir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx