PERFIL
ANTERIORES
05/08/2018
29/07/2018
27/08/2017
05/08/2018

0
0
Cultivo de valores humanos, cualidades y virtudes

La Infelicidad


Juan Manuel Oliva

Te enoja que los demás; ¡no hagan lo que a ti te da tu regalada gana! el hecho de que no se haga lo que tú quieres; como tú lo quieres. Es algo que a la otra parte le corresponde por derecho muy individual y tú no se lo puedes evitar.



Aquí cabe mencionar que la calidad en la comunicación va a traer muchos beneficios para los que la van a utilizar.



Una comunicación de mala calidad acarrea problemas de salud a mediano y largo plazo relativos a la diabetes, alta presión, mal de Alzheimer demencia, problemas en el sistema nervioso central y otros, desgraciadamente la infelicidad es la causa que empuja al individuo a caer en esos padecimientos.



Infelicidad: Sustantivo femenino. Este término se refiere exclusivamente de una persona que tiene alguna desgracia, desastre,desdicha, infortunio, fatalidad, tristeza, adversidad,

Desventura, calamidad o también que tiene una suerte de tipo adversa, contraria, infortunada, contrapuesta, desagradable o desfavorable.



Este vocabulario en su etimología procede del latín “infelicitas”; formado del prefijo “in” privación o negación y del latín “felicitas” que quiere decir, felicidad.



No se trata de imponer puntos de vista muy personales; ni tratar de que se hagan las cosas como se nos da la gana, al menos que seas gerente y dueño de la empresa o negocio que se está dirigiendo en este momento y que se esté dentro de ámbito propio de este.



Quien tiene el criterio personal bien definido y una conciencia cierta y clara de lo que se está haciendo, difícilmente hará las cosas como el otro quiere, así sea el jefe; sobre todo si visualiza o siente que su acción va al fracaso: preferirá dimitir.



En términos religiosos se maneja una frase que disipa cualquier duda: en donde dos o más están de acuerdo ahí esta DIOS… todo es diferente porque se ha empleado comunicación de calidad y se ha contrarrestado la “infelicidad.



Cuando se trata de hacer que otro haga lo que se nos dé la gana, se desatan dos fuerzas enérgicas que luchan entre sí y la presión que generan las más de las veces terminan violentamente, provocando serios daños a la salud.





En estos casos de infelicidad: es el ámbito familiar donde se encuentran las coyunturas más expuestas para este tipo de ataques, por el compromiso religioso que existe con mas peso en una de las dos partes principales, yéndose hasta una tercera; lo que no ocurre cuando el amor es sólido.



Pretender hacer que otro haga lo que a nosotros se nos da la gana; es causal de muchas calamidades y desgracias intrafamiliares y sociales, totalmente innecesarias.



Ser infeliz: es estar más predispuesto, a las enfermedades.



Suelta todo lo que te cause infelicidad; tú tienes derechos que nadie puede quitarte, usa tus valores; hay muchas formas de hacerlo. La ley te protege.



Cuando vives sin felicidad. Poco a poco te acostumbras a la infelicidad: Uno no debería tolerarla nunca, Ni siquiera un momento. Puede que haya estado bien vivir con cierta persona en el pasado: Que te haya dado alegría, Pero si ya no resulta; Tienes que dejarlo, No te acostumbres a la infelicidad: Porque es venenoso.



Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un “objeto.



Así como se puedes ser infeliz, se puedes ser feliz, en ti esta la respuesta: es tu propia decisión, tu eres el que puede si así lo quieres.



La infelicidad y la felicidad son dos campos engarzados: demasiado cerca uno del otro, el estar en el que tú quieras, depende de una distancia menor a un, paso.



Amoroso y amante padre celestial… gracias, porque nos escuchas.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx