05/08/2018

0
0
Musiké

Grano de Arena


Ernesto Hernández Alarcón

Nunca he sido seguidor del “country”, sin embargo, siempre es grato sorprendernos con propuestas frescas que de inicio rechazamos por algunos paradigmas que nosotros mismos nos imponemos. Kacey Musgraves, nacida y criada en Golden, Texas, hace 29 años, es una cantautora del citado género que ha empezado a romper moldes en un escenario en general muy conservador y tradicionalista. Hija pródiga de grandes divas como Sheryl Crow y Alison Krauss, su más reciente producción discográfica, “Golden Hour” (2018), se abre paso como un trabajo delicioso y accesible a la escucha, pero con un sentido intrínseco controversial (ha rozado temas como el consumo positivo de ácidos o referencias a la comunidad lésbico gay, entre otros). Así mismo, la experimentación no se mantuvo al margen, adaptando algunos instrumentos a su sonido como la “steelguitar”, banjo y vibráfono, creando una suerte de, llamémoslo, “neo-country”, que deja en relieve su admiración por la música disco. El resultado es un discobastante balanceado, con melodías pegajosas, accesiblesy con un toque agridulce, que pudiera marcar el punto álgido en la carrera de esta bella damisela ganadora de “grammys” y con una postura siempre autocrítica. Sus palabras de compasión enmarcan una forma de pensar muy consciente para una tan joven estrella de la industria musical: “Si, todos somos especiales, pero también somos nada, solo una fracción de un grano de arena en el libro del tiempo”. Si queremos, luego entonces, que las relaciones cuenten y signifiquen algo, deberíamos sumergirnos en este disco.

Título del Disco: “Golden Hour” (2018)

Artista: Kacey Musgraves

Temas destacados: “High Horse”, “SlowBurn”, “Oh, What a World”

Calificación: 8.0 de 10. Sobresaliente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx