PERFIL
ANTERIORES
15/12/2018
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
06/08/2018

6
0
Con el mazo dando

Regresa o no


Mauricio Belloc

Que siempre no va a regresar hoy su alcachofa, al poder, sino hasta el lunes 13, en la siguiente semana. Es así que entonces vamos a seguir teniendo dos becerros prendidos de la ubre. Y es que parece que el bato se va a tomar otra semana de vacaciones. ¿No ven que está muy cansado de tanto manotear la caja de las galletas? Parece abejita polinizando, batiendo sus alitas. Si que ha trabajado mucho en 22 meses.

NI FALTA QUE HACE

Pero la ciudadanía le ruega encarecidamente, que se tome su tiempito, que al cabo ni hay prisa, que agarre otra semana. Si se puede 12 meses más. ¡Es más! ni le raboneamos, le damos el siguiente trienio, completo, completito, que se vaya a disfrutar todo lo que ha conseguido en 22 meses de su primer bienio. Total, que ni falta que hace.

AQUÍ NI DE BROMA

Envidia de la buena, en Reynosa, este próximo fin de semana habrá una Feria de Regreso a Clases, donde el gobierno burricipal, los marchantes de la Canaco y la Profeco, se pusieron de acordeón para llevar a 33 proveedores de los útiles colares, para facilitarles a los papis chulos todo el jale.

Y AÚN HAY MÁS

Aparte, el gobierno de aquel bronco rancho, les llevará cortes de pelo, consultas, tanto dentales, como de la vista, de obesidad, presión sanguínea y otros. (Y deberían también expedir los tan ansiados certificados médicos de los mocosos). Esa chamba tripartita de Gobierno, Canaco y Profeco de Reynosa, sí que es trabajar juntos por un bien común. Llevarles todo a un mismo local, para que no batallen y ahorren.

NI ESPERANZA

Pero por acá en Nuevo Laredo, parece que no hay materia gris, a nadie se le ocurre, resulta casi imposible que a alguien se piense algo similar. No hemos sabido de nada igual, parece que ni por asomo. El gobierno quiere que el padre de familia gaste, (se calcula un mínimo de tres mil varos por mocoso), ni pensar en darles facilidades, buscarles una ayuda, conseguirles un ahorro, aunque sea de esfuerzo. Aquí deberían organizarles una feria similar a la que llevarán a cabo en Reynosa, para que todo lo tengan en un mismo lugar.

OTRA QUE ACÁ NO

En Vicky City solo tienen un vuelo diario, una sola línea aérea (Aeromar), pues bien, la SCT ya les ha ordenado a que le bajen de 20 a 30 por ciento al precio de sus pasajes, porque los de la compañía guajolotera de allá, se están bañando gachamente. ¿Y acá en Nuevo Laredo, como para cuándo? Neta que en nuestro pueblo somos los “Rásquense Ustedes Solos”.

EL BATO NI EN CUENTA

En nuestro ejido, no tenemos apoyo de nadie, cuanti menos de la cabeza del gobierno del rancho, ese no defiende más que sus intereses personales, muy suyos (remember la balacera del parque Silao en la colonia Las Torres). El pueblo en total indefensión, que se joda. Quien nos manda no ser alcaldes, para así gozarla en grande y tener privilegios bien chidos.

OTROS WEBBONES

Y cuatro años después, parece -si Dios no dice otra cosa- que en esta primera quincena de agosto, se reabrirán los 10 consultorios de la UMF 76 Plus del IMSS, en el fraccionamiento La Fe. Siempre y cuando no se presente otro problema, ya ven ustedes que se andaba cayendo el edificio aquel, cual castillo de naipes. Se trata de que 66 mil derechohabientes de aquel rumbo, ya no tengan que trasladarse hasta la clínica 78, en el Ojo Cliente (no es albur, así se llama el fraccionamiento donde está la clínica familiar en el centro del pueblo).

EL PUEBLO DE LOS ABSURDOS

Son 48 meses, que ya lleva desconchiflada la clínica del SS en el poniente del rancho, allá donde casualmente vive la gran parte de los usuarios de esta medicina pública y seguridad social. Sinceramente que Nuevo Laredo no es tomado en cuenta por nadie. ¿Será que nuestro gobierno no vale la pena, no hace sombra, no tiene peso, no hace nada, no aboga, no cabildea, ni procura los beneficios que nos corresponden como pueblo?

NI QUIEN NOS PELE

Nuevo Laredo, el pueblo, la raza, no tiene quién abogue por nosotros, a los gobernantes en turno les faltan aguacates, conocimiento, inteligencia. Y todas juntas estas carencias no tienen bien apañados, bocabajeados como ciudad, a lo mejor tendríamos otras cosas si tuviéramos gobiernos luchones, pujantes, valientes aventados, osados, arrojados, alebrestados. Pero lamentablemente, no es así, tenemos puras mamitas calladas.

OTRO GALLO NOS CANTARÍA

El Puente Tripas y el dinero que genera, sería realmente nuestro, tendríamos un aeropuerto de carga. Contaríamos con otro hospital del IMSS o de jodido una clínica más. Lo mismo que del ISSSTE. Incluso con un puente internacional más. Pero nuestros gobiernos locales, han sido muy bajitos, chiquitos, escasos de todo, sobre todo de testosterona.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx