PERFIL
ANTERIORES
10/08/2018
09/08/2018
08/08/2018
07/08/2018
06/08/2018
06/08/2018

0
0
Río revuelto

El espectáculo


Redactores

Durante casi una hora la ciudad estuvo al pendiente de un joven que amenazaba con quitarse la vida al pararse en la parte alta de un puente peatonal en Calzada de los Héroes y Eva Sámano.

La intersección tiene un aforo vehícular muy denso, por ende esto implicaba que no iba a pasar desapercibido, especialmente si se interrumpía el tráfico como medida cautelar de rescatistas y autoridades que atendieron el incidente.

El jóven era sordomudo y su intención de suicidarse al tirarse del puente era atribuída a una presunta decepción amorosa y estos elementos fueron suficientes para que los neolaredenses lo vieran como un espectáculo en redes sociales.

Y es que si bien no deja de ser un hecho noticioso por factores como las afectaciones a la fluidez del tráfico vehicular de la populosa intersección, para muchos fue simplemente una novela de la vida real que transcurría en vivo.

Decenas de personas que se encontraban en el lugar, ya sea detenidos en el tráfico o de compras en los comercios ubicados en el crucero, sacaron sus celulares para transmitir en vivo lo que podía llegar a ser un escenario de muerte y que afortunadamente concluyó con el joven siendo retirado ileso por las autoridades.

Las críticas llovieron en las redes sociales y poca empatía se reflejó hacia su situación que durante el transcurso de la contingencia fue desconocido para la mayoría, al menos los detalles no trascendían aún, pero si fue suficiente para las conjeturas y conclusiones precipitadas.

En la última temporada, noticias de suicidios consumados de personaje públicos a nivel mundial y ciudadanos locales han sido algo frecuentes, pero sólo en el caso de los perfiles famosos ha habido un poco de conciencia respecto al tema de la depresión y las causales de quitarse la vida, la prevención no ha estado mucho sobre la mesa y es algo que debe prevalecer.

No quedó otra opción para las autoridades aduaneras o en su defecto a los contratistas de la obra de la garita del puente 2 que hacerle una crucial modificación.

Desde que abrió la garita hubo muchas quejas, pero una en particular fue molesta para la mayoría; lo estrecho de los carriles, y es que con un par de días el cordón de concreto que delimitaba éstos ya parecía antiguo y desgastado luego de tantos “llantazos” que los conductores le daban.

Y es que maniobrar en esos carriles era particularmente difícil para quienes conducían camionetas, ni se diga los paisanos que venían cargados con “trailas”, como suelen llamarles, aún quienes tienen autos compactos se incomodaban.

Al final tuvieron que tumbar esa división de concreto y poner topes amarillos en su lugar.

Los ciudadanos de los dos Laredos cuestionaron el conocimiento de los desarrolladores respecto a las necesidades y dimensiones de los vehículos que usualmente pasan por, o se utilizan en esta frontera.

Para ser un proyecto que llevaba años en el tintero y que representa millones en inversión, parece que tiene muchas áreas de oportunidad que rápidamente fueron identificados por los locales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx