PERFIL
ANTERIORES
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
09/10/2018
08/10/2018
07/08/2018

4
2
Con el mazo dando

El regreso del hijo…


Mauricio Belloc

El regreso del hijo…



…Pródigo. Sí, regresó el infame, era de esperarse, una semana más de retraso y no cobraría esta quincena. El caso es que siempre sí regresó este lunes 6 de agosto, a la alcachofa. Dejando a Rafita Domínguez con las ganas de completar los 90 días, un lapso que se necesita para cobrar aguinaldo o para ser incluido en la lista oficial de precisos que ha tenido este rancho.



LA CASA PIERDE

Pero como “la casa pierde”, pues le ganaron las ansias al mono, además de la lana que se le va si no está en el trono, tenemos que Enrique…cido no quiere ni un minuto fuera del poder, no vaya a ser el diablo, el bato requiere la bola de sorchos a sus servicios, el piquete de gorilitas que le asignan a cuidarle, lo mismos que chotas estatales de la PEA o Fetos (FT), así como Marino y ni que decir de volverse a trepar a las camionetas “duras”, para que no le toque una abeja de plomo, esas que le andan revoloteando.



MALDITO SENTRI

El bato, definitivamente que no haya la puerta con lo del SENTRI, ese carril le ha dado una exhibidota bruta de lo que no se debe hacer como gobernante. Parece que no ha nacido un ingeniero en vialidad, que le diga cómo solucionar el masacote que se le hace en el bulevar 15 de Junio y avenida César López de Lara. Lo mismo que junto al Puente Negro o calle Victoria, igual que en el entronque de 15 de Junio y la Avenida Obregón. Para acabar pronto, en toda la ruta SENTRI, a lo largo y ancho de tal hilerita de carromatos en ruta especial o fila de coches que van al carril exprés hacia El Gabacho.



A LA ALZA, DEUDA, HOMICIDIOS…

…Corrupción, robos y cuantas madres más se le pueda ocurrir al estimado lector, van en aumento galopante en Tamaulipas. Ahí nada más para que todos nos pongamos a llorar juntos. Sí, es verdad, lo dicen los expertos en cada materia, en estos dos primeros años de “El Chompiras”, lleva más cosas negativas, que el propio sanababiche de Viegidio Torre Cantú.



NO SIRVE PA´ NADA

Y si usted pensaba que “El Cara de Morsa Tabasequeña” fue lo más nefasto que ha tenido Tamaulipas, bueno pues este Chompa de Res, le gana a aquel bandido de siete suelas. En sus primeros dos años de (des) gobierno azulejo, el de Reynosa le ha dicho al bigotes de azotador; “hazte a un lado que ahí te voy, we”. Para empezar, no quitó la tenencia vehicular (tal y como lo había prometido en campaña) y sí pidió prestamo bancario, (pese a que había dicho que no nos iba a entracalar más).



Y PEOR AÚN

Y hablando del pésimo gobierno de Maceta de Semoviente, ahí tienen ustedes que los profes empezarán el ciclo lectivo con los mismos eternos adeudos (de dos a cuatro años lleva vivo tal adeudo a los teachers). Créanos que así a nadie le dan ganas de empezar a lidiar con mocosos ajenos. Y en Salud, los médicos no quieren contratarse con la Secre de Salud en el Estado, porque les pagan una madre, casi casi con canicas o cacahuates.



ES NETA

Sí, en serio, en las farmacias del Doctor Simi o en las boticas Calderón y en otras droguerías con consulta médica diaria, a los doctores locales, les pagan 10 veces más en dichas consultas, que lo que les da el gobierno de Tamaulipas por quincena. En un día los galenos sacan el chivo que el estado les quiere dar por quincena. Así ni quien se anime, mejor solitos, trabajando en dupla con las farmacias de batalla, las que campean por el pueblo.



ACABARÁ CON LA POBREZA

Lo que definitivamente le queda muy claro a medio Nuevo Laredo -a la otra mitad, ni le interesa, o más bien le vale madre, por eso es que la raza no fue a votar- es que en el siguiente trienio, el reelegido acabará con la pobreza. ¡Sí, pero la suya! Porque si en este bienio el bato salió de perico-perro y ahora es un potentado. En la siguiente administración desde el 1 de octubre, se volverá todo un don, manque sea don Ratón, pero al final tendrá un don.



QUE SE MUERAN LOS POBRES

En definitiva, pero este bato no quiere ni por equivocación volver a sufrir penurias, así que los tres siguientes años, se papeará de lo lindo, para que no vuelva a asomar su jeta, el fantasma de la necesidad económica y la jodidencia. Así que agárrate Nuevo Laredo, que este bato no ha robado nada, nada comprado con lo que falta por manotear del erario. Ahora sí vamos a saber lo que es amar a Dios en tierra de Navajos, Siouxs y Apaches.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx