PERFIL
ANTERIORES
10/08/2018
09/08/2018
08/08/2018
07/08/2018
06/08/2018
07/08/2018

0
0
Río revuelto

La fórmula


Redactores

Regresó Rivas... pero no lo que se llevó, ok, mal chiste -ya se ha usado demasiado-, pero ahora que vuelve a sus actividades después de 45 días de campaña más unas vacacioncitas a Disney que se aventó, se reincorporó a su silla de presunto alcalde, y de bienvenida le armaron una agenda de eventos sin relevancia, no entregó obras, apoyos, nada; básicamente sólo le agendaron eventos para tomarle fotos y que saliera en los Facebooks de los medios en la nómina.

Slim, el mexicano que ha llegado a ser el hombre más rico del mundo, es el único miembro del Top Ten de la lista de multimillonarios de Forbes cuya fortuna deriva en mayor medida de una concesión gubernamental; así como lo escucha, escaló a ese nivel gracias al erario, aquel que viene del dinero de los mexicanos.

Tiene activos netos valuados en 62.8 mil millones de dólares (según Bloomberg), y abarca prácticamente todos los espacios de la economía mexicana como las telecomunicaciones, minería, bancos, energía, comercio, construcción, infraestructura, etc., que en gran medida se debe a las relaciones que Slim ha construido con los gobiernos en turno.

Ahí tiene la fórmula que utilizó y que tristemente ha llevado a muchos otros a la riqueza, sin irnos tan lejos, cierto alcalde de por aquí tenía a cuota hasta a su suplente cuando era regidor y era conocido por ser bien “trácala” cuando trabajaba en el SAT.

Mañana a las 10:00 de la mañana iniciará la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para declarar la validez de la elección presidencial del 1 de julio; es meramente un trámite donde los magistrados discutirán, votarán y, en su caso, aprobarán el dictamen, por lo que sí existen los votos suficientes se hará la declaratoria de validez de la elección, que no debería tener contratiempos.

López Obrador llegaría a las instalaciones de la Sala Superior cerca de la 1:00 de la tarde, dependiendo de cuánto dure la sesión y la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, le entregaría la constancia de mayoría a AMLO, que indica que obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial.

Los políticos han querido negar la existencia del calentamiento global, pero a medida que una prolongada ola de calor envuelve gran parte del hemisferio norte, provocando la muerte y la destrucción a través de incendios forestales y golpes de calor, ahora los expertos en el clima hablan más enérgicamente sobre el vínculo entre el clima extremo y el calentamiento global.

Pues dicen los que saben que ahora la evidencia es muy sólida como para que los científicos declaren abiertamente que el calentamiento global está directamente relacionado con episodios como la ola de calor más severa que se está sufriendo precisamente en este infernal verano, y que el panorama seguiría empeorando en las próximas décadas, a medida que los combustibles fósiles liberen más dióxido de carbono a la atmósfera.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx