PERFIL
ANTERIORES
14/08/2018
13/08/2018
12/08/2018
11/08/2018
10/08/2018
09/08/2018
08/08/2018
07/08/2018
07/08/2018
06/08/2018
07/08/2018

1
0
Mirador

Mirador


Armando Fuentes Aguirre

La industria aeroespacial mexicana sigue creciendo independientemente de que no se ha concretado la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México y pese a las recientes y complicadas elecciones en México y a lo variante de la política de Donald Trump. Así, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (ITESE) han formalizado un convenio con el objeto de mejorar las actividades que vienen haciendo en forma conjunta relativas a proyectos de investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial. El convenio incluye entrenamiento, mesas de trabajo, publicaciones, foros, conferencias y seminarios, según lo manifestó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director de la AEM recientemente declaró que México está muy bien posicionado a nivel mundial en el desarrollo de ciencia y tecnología y que es el tercer país de destino de Inversión Extranjera Directa (IED) relativa a la industria aeroespacial, siendo muy importante el fortalecimiento de las relaciones y lazos entre el gobierno, la sociedad civil y la industria, puesto que todo el trabajo científico es llevado a cabo para el beneficio de nuestro país.

Por su parte, el sector aeronáutico de Querétaro emplea casi 69,000 jóvenes trabajadores cuyas puertas se les han abierto en esta creciente y pujante industria. Esta cifra representa el 28 por ciento del número total de empleos, y uno de cada tres trabajadores son menores de 30 años de edad. El arduo entrenamiento ha sido la clave del éxito, puesto que en los centros de tecnología y escuelas técnicas están recibiendo conocimientos que les permiten entrar al mundo de la aeronáutica espacial.

Por ello Rodrigo Ruiz, Secretario de Juventud, declaró que hay muchos técnicos especializados trabajando para la Universidad Aeronáutica, el ICATEQ y el CONALEP, quienes guían y preparan a los jóvenes que estudian y trabajan, siendo esto lo que buscan las compañías importantes del sector.

Adicionalmente, con el objeto de posicionarse internacionalmente y atraer capitales para la industria aeroespacial, el gobierno de Nuevo León por conducto de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET), estuvo presente en el Farnborough Airshow 2018 Fair en el Reino Unido. La delegación que atendió el importante evento a nivel mundial estuvo integrada por Héctor Tijerina, Director de Inversiones; Nallely Garza, Coordinadora de Inversiones, y Jean Claude Bouche.

Y para cerrar con broche de oro la industria aeroespacial mexicana, los próximos días 16 y 17 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro por séptimo año consecutivo, el Mexico’s Aerospace Summit, foro en el que se estudiarán y analizarán entre otros temas, los logros y retos del sector, el porqué México debiera ser frontera mundial de esta industria, los aspectos de la productividad laboral y la dinámica de los clústeres, así como el desarrollo de proveedores, manufactura, oferta y demanda en el sector aeroespacial.

Como vemos, México va muy bien en la Industria Aeroespacial. Hasta pronto. Fuente Mexiconow Aerospace Bulletin.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx