PERFIL
ANTERIORES
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
09/10/2018
08/10/2018
08/08/2018

2
1
Con el mazo dando

Enrique el magnífico…ratón


Mauricio Belloc

Enrique el magnífico…ratón



Los juglares de su alcachofa no llenan de proclamarlo el hacedor de sueños, el benefactor, el mesías, el todo poderoso y mil Evenfladas más, aplaudiendo frenéticamente como focas enajenadas las obras que dizque está haciendo. Eso sin ponerse a pensar que son más de cinco mil millones de pesos los que el bato ha manejado en tan solo 22 meses de gobierno burricipal. Un lanón bruto que sería para que Nuevo Laredo estuviera como ciudad de primer mundo y no en el mugrero en que se encuentra y que precisamente es él quien lo tiene así.



NO SE LA PROLONGUEN

Señores de los medios (medios vendidos, pero en fin) de comunicación, el hombre realmente no ha hecho nada, nada del otro mundo, más bien le falta bastante. Pues el dinero del pueblo ha sido tanto que si ustedes realmente se pusieran a analizarlo (claro que desinteresadamente, sin la venda en los ojos que se cargan, producto de obvias razones e imaginables embarradas de manos) les pondría a rabiar exigiendo cuentas ante tan descarado robo del erario. Pero ustedes solo se la pasan estirándosela, ¡Se la van a arrancar!



POR TRES MONEDAS

Al pueblo se lo está cargando el jalapeño, pues ni calles dignas, ni agua potable suficiente, ni transporte urbano, drenaje desbordándose, la ciudad un muladar llena de basura, etcétera. Pero quienes deben de hacerlo público (la prensa), simplemente se lo calla, por muy entendidos motivos. En fin, que el regreso del bato a la caja de las galletas, ha sido tan aplaudido que ya no sabemos si los ruidos, los mercenarios de la comunicación los hacen con las manos sucias o con las tepalhuanas tan sueltas y alegres que tienen.



ASTERISCO EN PUNTO Y APARTE

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, reconoció que le palpita ir al púlpito de Tampico. Dijo que tiene mello viajar por Tamaulipas, recién fue asignado Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico. Y el hombre con faldones, se sinceró y dijo que se cabrea viajar por territorio tamaulipeco. Como que el cuero se le enchina y el chino se le encuera. El asterisco se le hace punto y aparte, chiquito chiquito, más chirris de lo que lo ha de tener.



Y NO ES PARA MENOS

No hay Dios que evite que a cualquiera se le doblen las corvas el nadar por estos lares. ¡Es más!, ni los representantes del Señor en la tierra, se sienten a salvo de tener que recorrer tierra apache. O sea, como quien dice, ellos sí saben lo que es amar a Dios, en tierra de indios.



POR AVIÓN DESDE MÉXICO

El hombre dijo que a ver cómo le hace para estar presente en el puerto jaibo cada que se requiera su presbiteriana presencia, que por lo pronto y esta vez, viajó en avión desde la capital chilaquil. O sea, que como quien dice, tercio o caramboleó, vía Monterrey-CDMX-Tampico. No, si el miedo es parejo de todos, no son enchiladas el andar la legua por esos caminos de Dios.



CORRIENDO POR LA CHULETA

La Diócesis de Nuevo Laredo tendrá su medio maratón o carrera de 21 K, será este 14 de octubre, se denomina Carrera Del Diezmo, “Corriendo Por La Paz”. A ver si la grey católica nos ponemos la del Puebla con una “Sorjuanita” y un tostón, manque no andemos de payasos, disfrazados de corredores, con tremenda panza bironguera y bodega de “traga tacos”.

Con que solo paguemos la inscripción (simbólica) para correr en el enveto.



MOCHADITA Y NO MOCHITA

A ver si ahora sí nos aventamos una mochada (que no una mochita, porque esas son muy persignadas y no se andan sancochando con el pecado de la carne). Ya en serio, es hora de ayudar a la iglesia, vamos poniéndonos guapos y chulas. No le peguemos al ensarapado, que nada más somos como el azadón, pide y pide, puro para acá y nada de que soltamos el llanto, siempre hacemos como que la virgen nos habla.



SAQUEMOS EL CHAMUCO

Vamos cayéndonos con el “Diego”, digo, con el diezmo. Por cierto y ahora que lo citamos, no estaría mal ponernos con un Diego Rivera (billete de 500 varos), para ayudar a la iglesia católica de Nuevo Laredo. Quien quite y expiemos algunos de nuestros pecados. O de perdido, descarguemos un poco nuestra cabecita y que de tantas acciones malas, por fin nos surja una buenera, ahí más o menos.



¿QUÉ COSAS, NO?

En Laredo, Texas, más de 900 jóvenes presentarán el examen escrito para ser policía municipal. Y de ellos, la mitad o más, tiene estudios universitarios terminados, una licenciatura, la mayoría en justicia criminal, psicología, comunicación y ciencias sociales. Sin embargo, al final o dentro de un año, solo 10 a 20 de ellos graduarán como policías de la ciudad y tendrán un salario anual de 52 mil 915 dólares, más prestaciones y otros beneficios. Solo el primer año de cadetes.



ESA ES LA DIFERENCIA

En Nuevo Laredo, los chavos ni de broma quieren ser chotas, ni siquiera tránsitos, ni bomberos, ni elementos de protección civil (allá a los bomberos les va mejor que a los policías y recién les acaban de aumentar los sueldos y prestaciones en nuevo contrato con 15 por ciento más o algo así). Acá se tiene una carencia galopante de chotas. Esa es nuestra triste realidad. Y quien sabe hasta cuándo vayamos a vivir esa peligrosa ausencia de guardianes, de vigías, de mantenedores de la paz.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx