PERFIL
ANTERIORES
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
09/08/2018

3
1
Con el mazo dando

Diputeros contra ratas


Mauricio Belloc

Vamos a suponer que el siguiente congreso de Tamaulipas lo gana MORENA (justo en un mes se abre la carrera para las tres candidaturas locales). Imaginemos que las huestes de El Peje hacen mayoría en la siguiente legislatura cueruda. Y vamos más allá, que en ese mayoriteo, estén los tres de Nuevo Laredo, que los del cantón ganen en las urnas. ¿Le van a hacer la vida imposible a Enrique…cido con lo de las cuentas públicas de sus cinco años?



ESTARÍA BUENO

Que si los MORENOS se posicionan en las curules cuerudas, queremos los nuevolaredenses que no solo le cuiden las baisas al bandido de El Chompiras, sino que además de buscar darle mastuerzo a tal goberladrón, también estos batos diputados se afanen en ir por alcachofas tan ratas como el de Acá….mabro. Nadie como los de casa, para saber cuantas canicas se ha tragado el hampón de cada pueblo.



LO VERÁN EN CORTITO

La próxima legislatura cueruda, abarcará los dos últimos años del trienio de los siguientes alcaldes, tal cómo será el caso de “El Peterete” en nuestro ejido. O sea, que los diputados de casa sabrán que habrá desayunado, comido y cenado este bato, cuanti más estarán enterados de los que se jambe el peladito de marras. Los legisladores fácil y con la zurda, se la podrán hacer de jamón al ratón vaquero del pueblo. Prácticamente los curuleros tendrán los pelos de la burra en la mano.



APENAS PLAN DE ESTUDIOS

Protección Civil de Tamaulipas pide a los docentes en las escuelas, que tengan un plan de acción en caso de tupidas lluvias de plomo, balaceras y otras matraqueras situaciones de peligro. Uta! Ya valió para pura Mausser, la educación en el estado está tan del nabo (culpa en gran parte al propio inche gobierno estatal tan incumplido y sanababiche) que muy apenas tienen un plan de estudio, como para andar pensando en planes de seguridad y estrategias de evacuaciones.



SOLO POR ATRÁS

¿Evacuaciones?, como no sean por el recto, no vemos de que otro tipo puedan niños y profes, salirse de la bronca en un fuego cruzado o si es que los hampones entran a las aulas tirando pelotazos a diestra y siniestra. Si maestros y alumnos con justificada razón, casi se defecan cada que escuchan el retumbar de los gatillos y el zumbar de los plomos.



DESGRACIADOS, INFELICES

Y los de PC van a las escuelas muy “sacalepunta”, exigiendo tales medidas en pro de la integridad de los mocosos. A lo cual los pobresores solo se les quedan viendo con cara de “ingas a tu ma…traca”. ¿Cómo diablos quieren que le hagan los teachers para salvar a los escuincles, si no hay seguridad pública, ni que los profes pudieran parar las balas con las manos?



ELBA ESTHER ES DE PEÑA

Oigan, a los Anti Peje, él no soltó a Elba Esther Gordillo, la liberada de la ñora es cosa de Enrique Peña Nieto, no empiecen a colgarle sambenitos al de Tabasco. Y si al rato el bato acoge en su seno a la maestra, tal vez dirá que es porque la mesma fue liberada de toda culpa. Bueno, pero volviendo al tema, hoy son cosas del PRI, del aún gobierno federal, no le quieran atribuir pifias al que aún no se sienta en el trono. El bato ya en su momento, va a tener tantas acusaciones, que las de hoy salen sobrando.



HASTA LO QUE NO COMEN

No decimos que sea una blanca palomita, pero cada quien sus lagos y sus patos, este bato todavía no entra a la temporada de cacería, como para que ya le estén disparando. Va a tener seis años de “tírenle al wey”, para que se lo quieran comer, pero ahora, hoy, aún no, todavía no es su tiempo. Déjenlo que se siente en el trono azteca, para querer hacer cena de negros y cacería de brujas.



LIMPIEMOS EL RANCHO

Eso del reto de limpiar La Ruta Del Jabalí, sí que se nos hace plausible, como un inicio, como el primer evento de unión popular en pro de algo positivo. Para que sigan otras cosas mejores, que se una el pueblo para todo lo bueno. Lo realmente ingón vendrá después de varios de estas retos o acciones conjuntas. Al rato estaremos viendo que se limpian los 72 tiraderos clandestinos que hoy se tiene detectados por doquier. Al rato el Laguito Artificial, luego el arroyo Coyote, la carretera Panamericana, el arroyo Las Alazanas.



Y OTROS TIRITOS

Al rato se hacen campañas para manejar decentemente, para no estacionarnos en doble fila, para respetar los semáforos en rojo y las señales de alto. Quizá después los vecinos del barrio, la manzana, la cuadra la banqueta, se unan para protegerse de los cacos. Quien quite y vayan surgiendo más y más medidas positivas. Y sin pensarlo, ya habremos cambiado a la ciudad y a nosotros mismos.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx