PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
09/08/2018

1
0
Río revuelto

La Gordillo


Redactores

Como si fuera un partido del Mundial, ayer a partir del mediodía todos estuvieron al pendiente de las transmisiones en vivo en las redes sociales y por televisión donde se oficializaba a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Aunque no se contemplaban sorpresas, por alguna razón fue un momento que muchos quisieron presenciar.

Justo a tiempo para el regreso a clases, sale libre Elba Esther Gordillo y la primera reacción de las redes sociales se inclinó más a mofarse de su persona que a reprobar o aplaudir su libertad.

Claro que en el gremio magisterial sí hubo reacciones más encaminadas a posicionamientos al respecto, y en este sentido estuvo muy dividido.

La percepción generalizada de Gordillo es como de una villana, al menos así lo ven la mayoría de los ciudadanos ajenos a la docencia, cuestión por la que a muchos costará creer que en verdad tiene simpatizantes en todo el país, incluso en Nuevo Laredo, sobre todo cuando surge el tema de la reforma educativa que fue tan controversial y hasta la fecha rechazada por una gran cantidad de profes.

En este contexto es importante no dejar de lado la opulencia en la que vivía la maestra y sus cercanos.

Ahora la temática en torno a su personaje ha pasado de su liberación a las conjeturas de su regreso al poder, pues aún le quedaban un par de años antes de que fuera necesaria la renovación, y dentro de esto se especula también en demasía las acciones que tomaría como tal; pero hay que esperar su pronunciamiento completo al respecto.

Televisa enfrentará una demanda en Estados Unidos por presuntos sobornos millonarios para acaparar los derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2018 (Rusia), que acaba de pasar, 2022 (Qatar), 2026 (Norteamérica) y 2030 (que aún no se confirma).

Ken Bensinger, el reportero que expuso los actos de corrupción #FIFAGATE, fue también el que destapó estos presuntos sobornos que según se pactaron con coperacha de varios medios internacionales como O Globo de Brasil y Torneos de Argentina, todos con esa intención de acaparar en sus respectivos países, los derechos de transmisión.

La arena donde está ocurriendo este conflicto es en la Corte federal en Nueva York, acusa a la empresa de Emilio Azcárraga de cooperar -al soborno de entre varios medios- con unos 7.25 millones de dólares, para juntar entre los 3 un total de 15 millones de dólares.

Decía un amigo que fue 6 meses seguidos al gimnasio y no logró asemejar su cuerpo al de su entrenador, pero en un mes el taquero y él parecen gemelos, así las cosas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx