12/08/2018

1
1
Selva urbana

Este no es un segundo informe


Mauricio Belloc

Bonita fregadera de gobierno burricipal tenemos, miren que pagar adornitos de palmeras borrachas de sol por tres millones de pesos, mismas que ya se secaron o dieron al cuas, pues a estos tipos no les importaron ya que sólo se trataba de un trinque, una tranza, un trastupije más de los muchos que han llevado a cabo y que ni nos hemos enterado, ni vemos, ni nos olemos.

Descuidar las plazas de “pies mojados”, el Laguito Artificial, los parques de barrio, sólo porque cuestan dinero a este gobierno, money que se tiene que clavar cierta personita, créanos que no lo van a andar desperdiciando en mantener los sitios de solaz y esparcimiento de nuestra gente.

Matar un área verde encementándola por dizque seis millones de pesos y atribuirse como hechura suya cuando que existe desde hace más de medio siglo, como es la Plaza Las Antorchas, cerrando la calle la Baja California, privando un acceso a una colonia y a una vía tan importante como es la avenida Reforma, eso es lo que tenemos de gobierno municipal, para lo que nos alcanza, lo que hemos tenidos estos dos últimos años ¡y peor tantito!, lo que tendremos en los siguientes tres, a partir del 1 de octubre.

Debido a que 59 mil 025 inocentes y no culpables residentes, votaron por él, ya sea que les haya pagado su sufragio a muy buena cantidad de ellos ¡y con dinero del mismo pueblo! o que la gente lo haya decidido por voluntad propia, porque el noble pueblo creyó en el PAN (algo entendible, después de 80 y tantos años de rateros gobiernos del PRI) y pensaron que el actual ha hecho tanto.

El caso es que nos espera algo atroz, malo, muy malo, un gobierno de pésima calidad, ya lo vivimos casi 23 meses, casi dos años de pesadilla económica y gubernamental, nos queda claro que son una dañina nulidad y serán más aún, durante los siguientes 37 meses.

Tenemos una ciudad anegada de aguas negras -gente del oriente y centro de la ciudad, les solicitamos a que vayan a la periferia, a conocer los cinturones de pobreza, a enterarse si es que no lo saben, de cómo es y está el otro Nuevo Laredo-, padecemos un pueblo lleno de sequedad, vacío, con enorme atraso, sucio, maloliente, sin futuro, sin nada promisorio.

Y créanos que nos estamos quedando cortos.

6 MIL 290 MILLONES DE PESOS

Sí, estamos totalmente de acuerdo, que nuestra gente no tiene la culpa, que el ciudadano común no está obligado a saber qué se puede hacer con 6 mil 290 millones de pesos en dos años, tal vez muchos nuevolaredenses pensaron que esta gente ha hecho tanto (“y en tan poco tiempo”, como dice su mameluco slogan).

El primer periodo de este bienio (año 2017) fue de 3 mil 427 millones iba a ser de “sólo” 2 mil 737 millones, pero en el último mes (19 de diciembre) a 11 días de acabarse el año, tuvieron que confesar que se clavaron un “extrita”, que ejercieron 690 millones de pesos más, un 27.19 por ciento “ligeramente adicional”.

Y para este 2018, el presupuesto de egresos, ellos se lo fijaron o lo dictaron, en 2 mil 863 millones de pesos, pero que a final de cuenta, no dudemos todos, que será mayor, tal y como se las gastaron en su primer año de novatos, de verdes inexpertos.

Porque con más callo, uñas más largas y colmillos más afilados, el daño será mayor, no lo duden.

Entonces tenemos que suman 6 mil 290 millones de pesos en 24 meses.

Ni urbanista, ni economista, ni administrador, ni arquitecto, ni ingeniero civil o hidráulico, ni contador público como su alcalde, no, no se necesita tener ninguna de esas profesiones, para calcular o más o menos tener una idea de qué se puede hacer con 6 mil 290 millones en una ciudad como Nuevo Laredo.

Los alcances de ese dinero son -para que el ciudadano promedio lo entienda- increíblemente muy, pero muy superiores a lo que hoy se tiene como ciudad.

Más que el simple comprar palmeras, adoquinar plazas, incluso hacer dos o tres escuelines de 20 a 40 millones de pesos cada una, no son ni de broma, 6 mil 290 millones de pesos, en serio que no.

LÍBRANOS SEÑOR

Hoy, un pueblo de más de 400 mil habitantes (y sólo 59 mil votaron por él, haya sido como haya sido, comprados o gratis), vamos a tener que chutarnos cinco años de plaga, de maldición, todo un lustro de este gobierno incompetente o bandido -o ambas cosas-, de una administración municipal neófita y nefasta.

Pidamos al Creador desde ahora, que el daño sea el menor, que el robo de esta gente, no se sufra tanto traducido en efectos colaterales o secundarios.

¡Y por favor!, que no se les ocurra al cuarto año de la administración, solicitar préstamos a la banca pública o privada, “porque no les alcanzó el capital para brindarles tantas obras y ayudas a Nuevo Laredo y su gente”.

Que no nos hereden deuda, no la tenemos, no la deseamos, ya el soportar sus raterías estos cinco años será mucho, como para todavía tener que pagar créditos a posteriori, estamos bien, si se van a robar el dinero del pueblo, que sea el de los presupuestos anuales, que por favor no nos hereden sus robos, no queremos tener que pagar durante décadas, lo que hayan pedido de empréstitos, dinero que sólo se trincarán.

Es cuanto, lo que tenemos que decirles querido pueblo de estos dos años de ayuntamiento, y no, no es nuestro segundo informe de gobierno, tal y como el que este 3 de septiembre escucharán por todos los medios de comunicación.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx