PERFIL
ANTERIORES
19/09/2018
17/09/2018
14/09/2018
11/09/2018
13/08/2018

3
0
Con el mazo dando

Nadie vendrá a salvarnos


Mauricio Belloc

Créanos, si de algo estamos seguros, es que nadie del exterior vendrá a echarnos una baisa, para quitarnos este alacranzote que traemos trepado en el espinazo. El gobierno burricipal ya hizo y deshizo con la lana del pueblo en estos casi dos años. Ahora, lo han elegido (sin duda que las fuerzas oscuras o los malos movimientos), para que siga en el poder otros tres años.



NOS VA A JODER

El pueblo se desmorona como polvorón Marinela de dos meses de producido, el terruño se nos va a deshacer como agua entre las manoplas (esa agua que tanto nos falta hoy). Y nada, ni nadie lo evitará, como no seamos nosotros, sus habitantes, exigiendo o tomando medidas, para que esta gente de La Yunta, trabaje, pero no que trabaje en embolsarse el erario, sino en sacar adelante al rancho.



LAS FUERZAS VIVAS

Todos los organismos camarales, patronales, de profesionistas, de oficios, los gremios, todos tienen que ponerse las pilas, son agrupaciones ya conformadas, verdaderas organizaciones, entonces, tiene que sacar la cara por Nuevo Laredo, exigir, demandar enérgicamente. Porque si no son ellos primero ¿Quiénes? Gente como CINL, CODEIN, CANACO, CANIRAC, COPARMEX. AAANL, CANACAR, CONATRAM, CONCAMINA, CHINL, CNIC y muchas más.



Y TODO EL PUEBLO

Para que luego estos organismos con su decidido empuje, contagien de ese ejemplo de reclamo hacia el gobierno, a los estudiantes, universitarios, clubes sociales y de servicios, religiones, amas de casa, jubilados, ligas deportivas, asociaciones culturales, de asociaciones de padres de familias en escuelas, gente de los muchos otros grupos en la comuna. Esto no puede seguir así.



O CABRESTEAMOS O…

…Nos ahorcamos. El gobierno municipal no la está haciendo bien, ha dispuesto de 6 mil 290 millones de pesos en dos años de presupuesto, no hemos visto ese dinero, ya ni en obras, ni tampoco en programas de ayuda al pobre. No nos hagamos tontejos solos. ¿Vamos a seguir en ese estado de “me vale”, “que se roben todo”, “todos hacen lo mismo”?



ESTAMOS MUY MAL

¿Nunca vamos a cambiar, siempre vamos a permitir que nos abusen, nos pasen por encima y nos roben? ¿Será eterno nuestro aguante, tenemos que considerar como algo normal, aceptable y ¡positivo! lo que ocurre con cada administración municipal? Soportar a uno tras otro gobierno ratero, buenos para nada, que solo ellos se enriquecen y la ciudad sigue en el atraso, en la decadencia.



EN UN DESCUIDO Y…

…Al rato el pueblo ya ni siquiera tendremos el privilegio de ser la frontera primordial para el cruce de mercancías internacionales y entonces sí nos llevará la fregada a todos, no solo a agentes aduanales, transportistas, empresas de logística, transfers, talleres mecánicos, vulcanizadores, refaccionarias y demás negocios que viven de esa industria del comercio exterior. ¡A todos!



SIN EXCEPCIÓN

Sí ¡A todos! Pues el pueblo vive de las partidas federales, provenientes de los impuestos de importación y exportación que por aquí se captan. Ya ni los gobernantes locales tendrán tanto dinero que robarse, pero sin duda, que el capital que haya, se lo van a embolsar, hasta el último centavo, céntimo, quinto, penique, duro o maravedí.



SIN NADA

Sin cruce de materiales peligrosos, sin aeropuerto de carga, sin más líneas de aviación, sin buenas carreteras, ni accesos al pueblo, sin el dinero que genera el Puente Tres, fideicomiso secuestrado desde el gobierno de Eugenio Hernández Flores (que bueno que está en la cárcel y que así siga), seguido por Egidio Torre Cantú (debería estar en prisión) y ahora por el no menos bandidales de “El Chompiras”.



ASÍ ESTAMOS Y SEGUIMOS

Querido pueblo de Nuevo Laredo, estamos en la vil nylon, dados al cuás, vivimos del nabo, no se los tenemos que decir, ustedes lo ven, para donde volteen. Con esos tesoros que manejan las administraciones municipales, sería para que estuviéramos en las nubes. Incluso llenos de parques y de naves industriales, empresas gigantes que dieran más y mejores empleos, bien pagados.



SOMOS CHIQUITOS

Pero no, nos conformamos con que abrá sus puertas un nuevo restaurante de alitas de pollo o una pizzería, una maquiladora de negreros, trabajos bien matados que pagan con canicas o cacahuates. O que abran un nuevo antro, para ir a tirar nuestro estrés y nuestro poco dinero. Eso es lo que tenemos, esos son nuestros alcances y nuestras ambiciones. Estamos muy cortos.



EL AGACHISMO GACHO

Así hemos sido, así hemos vivido, las últimas tres o cuatro décadas. Ya es generacional este agachismo, vivir con la chompa gacha, sin chistar, ni hacer nada. Calladitos nos vemos más bonitos. ¡Pues no! No vamos a salir de pericos-perros, créanos. El pueblo tiene que salir adelante y solo el pueblo va a sacar al pueblo adelante (perdonen la repetición y juego de palabras).



¿ENTONCES QUÉ?

Ya dijimos todo lo que nos preocupaba, lo hemos externado tantas veces, pero ahora que va a empezar un nuevo trienio, ya en un mes y medio, el cual será con estos mismos micos, esta misma lacra, teníamos que expresarlos una vez más. ¿Nos van a volver a bailar estos tipos? ¿Lo vamos a permitir otros tres años? ¡Vamos mi gente! solo pedimos que sean más exigentes, más participativos en lo que debe interesarnos a todos, mas bien, en los que realmente nos interesa, porque nos afecta a todos el actuar rateril y a la vez nefasto, de estas sanguijuelas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx