PERFIL
ANTERIORES
19/09/2018
17/09/2018
14/09/2018
11/09/2018
14/08/2018

4
0
Con el mazo dando

Borrego incómodo


Mauricio Belloc

Alguien soltó el “borrego” de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas había resuelto quitarle la alcachofa a Enrique…cido, para dársela a Ramoncho, alegando triunfo claro y derecho de Ricitos De Oro, descalificando la dizque victoria comprada por Rovas Cuéllar. ¡Y pa´ pronto! que aquel pone a jalar a todos sus juglares, asegurando que tal cosa solo es un infundado y un trascendido.



CANES RABIOSOS

Todos los mercenarios de la pluma y de las teclas, como la medusa o el cancerbero, salieron en defensa de quien les embarra las baisas. O sea, que no les toquen a su alcachofa. El Mico sacó a exhibir a sus achichincles, a que desquitasen la paga, la embarrada de bolsillos, que todos vean que los recorteros, lorocutores y pedorristas, son sus empleados. Y estos se soltaron ladrando, diciendo que se trataba de una rotunda mentira, una broma de mal gusto, de alguien sin que hacer.



NO TIENE CASO

Y en verdad, no dudamos que los autores de tal borregada, sean unos webbones sin oficio, ni beneficio, pues nada vale soltar tales piñas, si no van a tener efecto alguno, si van a ser desmentidas a la voz de ya. Una supuesta información, se suelta con chanfle, con jiribilla, siempre buscando un fin, que esa finalidad esté muy oculta y que no la descifren los simples changos de la polaca, esos miles que se columpian en las lianas.



SE LA BAÑAN EN LA COMAPA

Que los fuertes vientos del domingo por la tarde, ingaron un transformador de electricidad de la Comapa y eso causó que 120 colonias se quedaran sin agua potable. ¡Uta madre! Ya estuvo que si nos pegasen los vientos de La Rosa De Guadalupe, en Nuevo Laredo, sí que serían perjudiciales, joderían las instalaciones de la planta de aguarrás y pasarían a amolar a medio pueblo. Lo que tenemos que oír en nuestro rancho, las escusas más pend…encieras, para justificar que los equipos están del nabo, porque todo el dinero se lo han robado entre alcalde y gobernador en turno.



LO QUE MÁS CALA

Pero no nos puede tanto, ni las fallas de la planta de la Comapa, ni las excusas idiotas, lo que nos debe de molestar en demasía, es la robadera del dinero porque tendríamos un sistema municipal de agua potable, de drenaje y de alcantarillado, de puro peluche, con el lanón que se han jambado los gobernadores y los alcaldes, junto con los gerentes. Este es otro renglón más donde el pueblo es burlado a ojos vistos y nadie hace, ni dice nada.



“HAY TRES PROYECTOS EN PUERTA”

“Tenemos por lo menos tres empresas extranjeras que tienen planeado instalarse en nuestro parque industrial “El Progreso”(esta babosada también aplica o cabe para citar a Oradel o para el parque 360 grados, o bien, para el MiPyMe o donde se les ocurra a ustedes estimados lectores). Esa piña no solo la hemos escuchado en estos dos últimos años, sino en los tres anteriores de Carlangas, en los tres del difuntito, en los de Ricitos De Oro y en los de Ñañel. ¿Acaso no les da vergüenza a los alcaldes, a los directores de desarrollo económico (¿Cuál?) y a cuanto wey abre la bocaza con tal facilidad, el tirar este tipo de rollos embusteros?



1,700 PESOS POR QUINCENA

Los enfermeros del sector Salud Tamaulipas devengan 1 mil 700 bolas por quincena de salario, 850 varos a la semana. De ahí tienen que pagar transporte y lonche, mantener a sus bendiciones, pagar, agua, luz, despensa y toda la vida de manutención propia y de sus engendros. Eso nada más para empezar. Así que cuando usted esté en el hospital General, o en el Civil (Del Niño y la Madre) en el Oncológico o en el Centro de Salud, por favor que las mentadas no vayan para esas blancas palomitas. Más bien deben ser dirigidas por Juan Pueblo, hacia el goberladrón de Tamaulipas, a su gabinete económico y al de salubridad.



NO TENER MADRE

Lo que es no tener madre, es que los enfermeros y las damitas de esos nosocomios y sitios de medicina pública, por inches 850 pesos a la semana, hacen el jale de dos y hasta de tres de ellos, pues hay una deficiencia galopante de colegas suyos. Cada palomita o varón vestidos de blanco, tienen que rifársela con doble chamba, como si tuvieran cuatro baisas, dos macetas, y dos pares de patines. Se avientan un doble camello, por el sueldo de uno. Y ya vimos que salario tan paupérrimo perciben.



MÉDICOS DE TRES MIL

Y los doctores, esos galenos a los que también tanto les echamos, están ganando en promedio tres mil del águila por quincena, 1 mil 500 pesos a la semana. Y no se dan abasto para atender tanta consulta externa y también un titipuchal de encamados. Y todo en un clima de suciedad, de contagio, de peligro y de la fregada. Así que deberíamos todos los usuarios, ser menos gachos con todos ellos, igual con laboratoristas y con la gente de mantenimiento. Les exigimos tanto a ellos ¿y al gobierno estatal? ¡Nada! Así que ¡Ojo mi racita!, no seamos tan hojaldres con quienes menos la deben.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx