PERFIL
ANTERIORES
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
17/08/2018

3
2
Con el mazo dando

¿Quién quiere ser diputado?


Mauricio Belloc

Está ya muy próximo el 9 de septiembre, fecha en que se abre la temporada de cacería de huesos, para los que buscan ser candidotes de sus respectivos partidos -o donde los acojan- a la diputeibol ranchera. Al final de la carrera, allá por enero o febrero, veremos a tres risueños Panderos advenedizos (puro tricolor con camiseta azul); a un trío de alegres Morenos (Idem); y a tripas de lo que queda del PRI (si es que todavía hay partido y si les quedan ganas de competir a su gente).



DE CHILE, DE DULCE Y DE...

…De manteca, veremos en la refriega. Pero más de estos últimos, pues no hay político triunfador que no sea gordo, no sabemos de un flaco, esmirriado y entelerido que ande con bonos muy altos, todos tienen su carnita bien acumulada, se debe a tanto tiempo de vivir de gorra y tragar de lo lindo con el dinero del pueblo. El caso es que ya empiezan a barajarse nombres. Los más peleados serán los candidotes de MORENA (jarrito nuevo ¿dónde te pongo?) por sobradas razones de popularidad y moda.



CLAVE LOS PANOSOS

El Chompiras, tratará de que sus últimos tres años de gobierno, el congreso cuerudo sea de puro achichincle suyo, pues caso contrario, si el colegiado en Tamaulipas lo dominan los Morenos y/o los Priístas, estos podrían darle contras a él, en sus intentonas de gobierno. E incluso podrían recetarle harto garrote en la revisión de las cuentas, incluidas las de sus dos primeros años, ni se diga los últimos tripas, para completar el lustro.



PURO GALLO FINO

“El Maceta De Semoviente”, no se puede exponer a que los diputeros locales, le echen bola y lo pasen a joder, pues para nadie es un secreto que son estos legisladores los que no solo de primera mano, saben de las movidas del ejecutivo estatal, sino que también estos weyes casi siempre como paleros en cada estado, son los que le aprueban sus marranadas, a cambio de un ligero moche.



CON EL ENEMIGO EN CASA

Pero de tener a los partidos rivales mayoriteando el congreso, se supone que estos se encargarán o se dedicarán a querer joderle la vida al bandido azul de nuestro goberladrón en turno, o sea, al reynosense Pancholo Testa De Becerro. Y nada nos daría más gusto que así fuera, nos placería a cerca de tres y medio millones de tamaulipecos.



¿QUIÉN CON CABEZA?

Por todo lo anterior, es claro que “El Tatema De Ternera”, tendrá que escoger muy bien a sus candidotes. No puede jerrarle, tiene que contar con tres muy buenos gallos o gallinas, para que; 1) Ganen la elección del domingo 2 de junio de 2019, en Nuevo Laredo; y 2) Que sean incondicionales hasta la muerte, para que no se le volteen a la hora buena.



SERÁN CLAVE

Se viene un gobierno federal y un par de cámaras (baja y alta), bastantes difíciles. Los diputados de San Lázaro y los senadores, junto con el Ejecutivo Nacional y su gabinete, podrían -o más bien, deberán hacérselas de jamón a los gobernadores que andén mal. Por eso fue que Juan Pueblo los eligió este pasado 1 de julio, para que acaben con la corrupción, las raterías y la impunidad.



NI TAN FÁCIL

Así que los pillos en los congresos locales, en cada rancho o terruño, como el congreso que entrará en Tamaulipas el año entrante, deberán intimidarse solitos, asegurándose de que ya nada será como antes, que ya se acabaron los tiempos en que siendo del mismo partido que el gober en turno, ya la tenían hecha, que todo sería de puro peluche, de pechuga. ¡Nanay carnal! Ahora les va a tocar andarse derechito y muy rectitos.



COMO DIJO TOM JONES

¡Te jones! Ya se nos queman las habas por ver cómo es que actuarán todos los elegidos, a partir del 1 de diciembre, fecha en que empiece el nuevo gobierno de la república y las dos citadas cámaras. Queremos ver cómo se darán las cosas en los estados, como se andarán con pisadita suave los gobernadores rateros y también sus paleros achichincles integrantes de los congresos rancheros.



CALMANTES MONTES…

…Alicantes pintos. No comamos ansias, ni tampoco esperemos cacería de brujas, ni cenas de negros, solo lo que es, lo que debe ser. Es cierto que el pueblo mexicle estamos cansandos de tanta rata, pero tampoco creemos que esto será de meter al bote a medio país a las primeras de cambio, pues aunque eso sería lo ideal, no va a ser de tal manera. Definitivamente que no, estos nuevos se la llevarán algo más calmada.



SE LE REVIERTE

Porque incluso se les puede voltear el chirrión por el palito. Ya ven ustedes que nuestro pueblo es muy noble e inocente, al rato van a victimizar a los rateros de cuello blanco. Nuestra raza se puede poner de lado de algunos de Los Bandidos De Río Frío, nada más porque sí, de solo verlos lloriquear camino al fresco bote. El pueblo mexicano es muy sentimental y olvida fácilmente las afrentas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx