PERFIL
ANTERIORES
26/09/2018
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
05/09/2018

1
2
Río revuelto

Tragedia anunciada


Redactores

Septiembre apenas comienza y ya se perfiló como uno de los más sangrientos, con 4 fallecidos en diversos accidentes, y el día de ayer la tragedia de una madre y su bebé que sufrieron amputaciones por el tren.

Desde hace tiempo la tragedia estaba anunciada, bajo el puente de Eva Sámano -y Héroe de Nacataz- con las vías férreas partiendo “la pulga de los rieles” y un populoso sector habitacional por la mitad, sin una forma segura para que los peatones crucen de un lado a otro.

Siempre hay dos caras de la moneda, pues si bien en muchos casos el gobierno puede ser señalado de no dotar la infraestructura necesaria para que los ciudadanos estén seguros, como en este caso, un puente peatonal, mientras que en muchos otros incidentes donde sí hay, la gente no los utiliza; pero seguramente se puede alcanzar un punto medio.

Aquí no hay más que hacer conciencia y tener paciencia para cruzar cuando no haya tren, pues incluso cuando está estático, el “tirón” que ocurre cuando recién empieza su marcha, es suficiente para cercenar.

Y el gobierno debe ponerle aunque sea un agregado al paso elevado, un cruce peatonal adecuado; o simplemente exigirle a KCSM que retire las vías del área conurbada, tal y como lo había prometido hace años y sigue sin cumplir, porque no se le exige.

La eliminación del fuero ha puesto a temblar a muchos, aunque por demagogia digan públicamente que están de acuerdo y saquen la desgastada frase de “que el que nada debe, nada teme” con un tono nervioso al recordar que sí deben y sí temen.

Es un buen inicio querer restringir que los gobernantes se sientan tan intocables.

Según la Suprema Corte el fuero es un privilegio que se confiere a determinados servidores públicos para salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento y para mantener el equilibrio entre los Poderes del Estado; esto desde el punto de vista oficioso, pero en la práctica hay una distorsión del término, y se entiende como impunidad, pues en el estricto sentido básicamente está en desuso y sólo unos cuantos funcionarios tienen alguna clase de protección por este modelo

Al final, algunos expertos coinciden en que es un paso significativo, pero que requiere un verdadero cambio de fondo; y es que no es un fuero el que haya protegido a los altos funcionarios corruptos, sino el propio sistema y ni se diga sus amigos y/o la red de tapaderas que hacen que sea más fácil encarcelar a un distribuidor de Bimbo que robó pan dulce, que a los gobernadores que han robado millones y hecho otros crímenes peores con total impunidad.

Mañana un juez de control resolverá si se vincula a proceso al detenido Óscar Suriel “N”, quien fue capturado el lunes a quien le están atribuyendo el robo y asesinato cometido en agravio del periodista Héctor González Antonio, crimen que las autoridades juran y perjuran -para que no se haga más grande el problema- que no fue motivado por sus actividades periodísticas sino que simplemente le tocó la de malas que lo quisieran robar -y matar-.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx