06/09/2018

3
1
Selva urbana

Borrachos con licencia


Mauricio Belloc





Nuestra racita anda “Pedro” o pero que si bien ebria, duros con el chupe a la vez que manejando con licencia para matar, ya que los pillos del gobierno estatal y local, ofertan al 50 por ciento las tarjetas de conducir, las venden como barajitas del álbum del Mundial de Fut. Las ofrecen sin ton, ni son, como si tener tal documento fuera garantía de que nuestra prole le sabe a eso de mover el volante y pisar los pedales (pedales andamos casi todos, hasta las morras).



Y VIENE LA FERIA

Tiro por viaje, muerto por temporada, cada año, entre los tres fines de semana que dura la Desplumex, no falta que un cristiano (inocente o culpable) muerda el polvo o se lo cargue La Guayaba y La Tostada, producto del borrachazo del día. (Acuérdate de Acapulco manito). Cada temporada de Expo, siempre hay un alma enviada por la vía más rápida hacia Dios, por parte de un wey intoxicado. Mucho tiene que ver el pueblo sin ley, la jungla de asfalto en que moramos.



CAMPEONATO DE BORRACHOS

Que en Caldera, Chile, van hacer un “Campeonato de Borrachos” este 16 de septiembre, la alcaldesa de allá está en contra de tal jalada, pero los organizadores se la van a pasar por el arco del triunfo, seguirán con la idea, ignorando a la munícipe, para así dizque promocionar el pueblo, falto de turismo. La competencia será en una piquera llamada “El Chango Pirulo”. Los requisitos es que los competidores no se levanten al baño durante la competencia, no tiren el líquido de las bebidas que les sirvan y no hagan papelones, mucho menos se bronqueen entre ellos. Los equipos serán de cuatro miembros, con un suplente.



A VER SI NO SE LE OCURRE

En Nuevo Laredo tenemos una alcachofa tan babas, que no duden que al rato vaya a querer adoptar tal “promoción del pueblo”, si nada más se la pasa en francachelas y empedamientos. Es el deporte preferido de nuestro pueblo, o sea, de todos nosotros. Nos fascina andar hasta las manitas. Y luego hasta el “preciso” ya designo el sitio idóneo para las bacanales, o sea, el monumento a Benito Juárez. Manque sea una zona habitacional y llena de hospitales.



LOS CA…CARDENALES Y CA…CADETES

Esta “Noche Del Grito” vendrán las versiones cinco de Los Cardenales de Nuevo León y la seis de Los Cadetes de Linares, así como la copia número siete de la Sonora Dinamita. Más o menos por ahí anda la cosa de los clones musicales. Puros grupos cuateados (eso de copiar y hacer pasar por lo que no, es algo que le encanta a cierto batito). Total, que todos los sombrerudos y botudos esos, berrean igual, cantan igualito. El asunto es que haya ambiente y nos pongamos todos hasta el cepillo, ¡hasta que la cirrosis nos separe!



ALCALDE QUE ROBÓ POQUITO

Layín, o sea, Hilario Ramírez Villanueva, “El Alcalde Que Robó Poquito”, alcachofa en segundo periodo del rancho de San Blas, Nayarit, ha sido sometido a proceso por peculado, ejercicio indebido de funciones y fraude en especie. Por un trinque del año 2016, le acusan del robo de 12 melones 415 mil varos. Con él irían también al fresco bote, la entonces primera síndica y el secre de la Yunta, por cómplices en tal robo. Que envidia de la buena ¿Y acá no se hará justicia nunca?



LOS CUATRO AL FRESCO BOTE

Enrique…cido, Pedorrina, Rulito y el tesoburro de Nuevo Laredo, deberían seguir la misma suerte de Layín. Porque acá si hay mucha tela de donde cortar. Nuestra raza estaría encantada de la vida de que les dieran mastuerzo a este reducido Club De Tobi, que nos ha dejado en canicas y que a ellos se les ha traducido en puras casas blancas y otros menesteres.



NO VENDEN AUTOS

Que van 15 meses seguiditos a la baja en lo de la venta de autos nuevos mexicles, dijo un tal Guillermo Rosales Zárate, Dire General de la AMDA. Y que en todo el país pinta malagueño el asunto de estos coches ligeros, familiares o compactos. Así que olvídense racita de que los autos chocolates se vayan a legalizar. Si no se están mercando los carromatos nacionales, ni siquiera los más chirris y baras, entonces nunca habrá arreglo para los chuecos. Pondrían el grito en el cielo los de las agencias distribuidoras de autos nacionales.



SE BAJA EL CERO

Además ¿Para qué quieren que se arreglen esos carromatos checoslovacos, si solo son sinónimo de impunidad, pues los conductores que dan los borrachazos, solo tienen que pelarse, abandonando el mueble que apenas les costó de 300 a 500 dólares ¡Y en abonos! Mientras que sus inocentes víctimas o se quedan bien enfriadas o bien embroncadas. Así está el abarrote en nuestro rancho, todo mundo queremos andar ilegal, orejanos, sin ley, sin control. Y luego exigimos justicia, pero en los bueyes de mi compadre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx