06/09/2018

0
0
Río revuelto

¿Año de Hidalgo?


Redactores

Tradicionalmente el Año de Hidalgo ocurría en la transición de una administración a otra, pero ahora con la figura de la reelección ¿también se van a autorrobar?

Esta transición de alcaldía incluye en su comité a Mondragón y Tijerina; el chiste se cuenta solo, ¿qué se van a autoentregar y autorecepcionar.

Mientras tanto a nivel federal AMLO enfrenta una complicada transición donde el PRI va a tener mucho que explicar, tantos faltantes que surgirán.

Solamente 2 días duró el DODA (Documento de Operación para el Despacho Aduanero) en el Puente III, así de exitoso.

Y es que si bien se puso en marcha en otros cruces de la frontera y que reportaron fallas (caídas e intermitencia) continuaron operando; sin embargo, la prueba de fuego era aquí, donde pasa el mayor flujo de carga terrestre en Latinoamérica.

El Puente III a pesar de los beneficios que trae al país, no ha recibido la atención necesaria por parte del gobierno, desde hace tiempo que no parece haber voluntad política para darle continuidad a ese proyecto que no ha sido concluido desde hace 18 años que se inauguró.

Horacio Garza Garza lo ha manifestado en varias ocasiones, hace casi dos décadas se sentaron las bases con la construcción, pero se suponía que sobre la marcha se completarían los faltantes como el suministro de agua y por supuesto el cruce de materiales peligrosos.

Hace unos días el congresista Henry Cuéllar se quejaba de que el gobierno de Cabeza de Vaca se estaba haciendo de la vista gorda, ignorando los llamados y el compromiso de aportar lo que le toca a Tamaulipas.

Las tres muertes que ocurrieron este fin de semana han conmovido a los neolaredenses por diversas razones, cada una con diferentes matices.

En los tres casos, la responsabilidad -legalmente- no se atribuyó a ninguno de los fallecidos; justo como dicen, que los responsables “siempre” salen ilesos y son terceros quienes pagan; a pesar de esto, la opinión pública no se inclinó tanto por condenar a quienes asesinaron accidentalmente a estas personas, pero sí condenaron la situación en general y quedó en tela de juicio la cultura y el criterio vial de conductores y motociclistas.

Un luchador, hermano de Laredo Kid y un jovencito miembro de los Necios M.C., provocaron emotivas despedidas que dejaron un nudo en la garganta de los neolaredenses.

Durante la clásica función luchística de los lunes, Laredo Kid se subió al ring en dos ocasiones, una para guardar un minuto de silencio por su hermano -que falleció en César López de Lara y Paseo Colón- y la segunda para luchar mientras su hermano era velado.

El numeroso contingente de bikers dejó en claro el apoyo y duelo del gremio al ver caer uno de los suyos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx