PERFIL
ANTERIORES
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
07/09/2018

5
1
Con el mazo dando

Malitos, requete pésimos


Mauricio Belloc

“Si este wey clona patrullas de la Marina, que yo no recicle mochilas de Guanajuato”, dicen que dijo El Chompa de Res, en Vicky City. Pero ya en serio, que batos tan burdos, tan chafos y tan nacos tenemos en los gobiernos burricipal y virreinal. Ni robar, ni tracalear, ni hacer las cosas malas, saben hacer.



NACIERON CHUECOS

De plano que nacieron malos, pero malos como sinónimo de pésimos, de nefastos, de buenos para nada. No crean ustedes que El Chompiras y El Peterete, son malos como Los Chicos Malos de Rico Mc Pato, ni tampoco malos como la carne de cerdo con triquina. No, este par de maletas, son malos, como diciendo; “que malo soy para esto, y para todo lo demás en esta vida”.



¿SABRÁN FORNICAR?

De seguro que son tan malos, que ni para “aquellito” sirven, ni siquiera para hacer mañas. Peligro y para lo único que sirvan es para robarse el dinero burdamente, sin pensarla mucho, ni tener que dar explicaciones, pues si se las piden se caerían, no pueden caminar y hablar al mismo tiempo, porque se tropiezan.



EN BAÑO MARÍA

Medio pueblo estará de la ingada este domingo, Comapa cortará el agua a la mitad de la perrada, por jales y apagones que dizque ejecutará la CFE. Así que más les vale que ya vayan poniendo a remojar el “you know” desde ahora. Se lo lavan con jabón Zote, Mariposa o Tepeyac. Para que el domingo no lo tengan que remojar. Pero, si no lo van a usar, pues ni pa´qué ¿verdad?



ARREJÚNTENSE

Cabe advertir que deben de practicar mucho el arrejuntamiento, pero de agua, no de miembros, ni de “malas cosas”. Desde ahora y hasta la noche del sábado, hay que reunir bastante del vital líquido, manque sea para “flushearle” al baño, ya que uno no hace precisamente jazmines, cuando se sienta en la taza a “tirar el miedo”. Pero en verdad, que qué maldita Comapa la que tenemos en estos tiempos, igual de desgraciada es la CFE que nos tocó en los últimos años.



VALIENDO MADRE

La lluvia va a acabar de desgraciar a nuestro amado pueblo, ya de por sí tan dado al cuás. Ni que decir ahora con esta agua fuertecita que se nos vino, nos va a terminar de parar de nylons a todos. ¿Querían aguarrás? ¡Pues tengan! Y no es por dárselas a desear, pero ahí les van unas cuantas pulgadas, ahí se las acomodan por donde les quepan o mejor las puedan manejar.



LLEGÓ LA EXPO

Pero se podrá estar cayendo el cielo en pedazos, chi mai el que falte a la Expo este viernes, primero muertos que quedarnos sin ver a las nylons y los desfiguros en el Stand de la Lite. Podremos traer a los mocosos, caminando por encima de los cables pelados y empapados de los Juegos Arroyo o Carlón, peligro se electrocuten o queden rostizados nuestras bendiciones, pero ni madre que le fallamos a La Feria.



BABOSEANDO CON EGIDIO

Que la Auditoría Superior del Estado (o sea El Chompiras) le reclama a Egidio Torre Cantú, sobre 2 mil 500 millones de varos que no han quedado muy claro donde están o pa´ ónde se jueron, durante el ejercicio estatal 2016, ¡Payasos! Si “El Cara de Morsa Tabasqueña” manejó un promedio de 47 mil millones de pesos de bolas en cada uno de los seis años. ¿Cómo es que ahora salen con que falta aclarar sobre 2 mil y piquito de milloncejos del año 2016? No cabe duda, que gobernador tan prángana el que tenemos.



PASARÁN LOS AÑOS

Y pasará este sexenio y el bato El Bigotes de Azotador se va morir, pero de viejo y ¿Qué nos va a quedar a los tamaulipecos? Pues nada, más que la impotencia de habérsela persignado al sanababiche del victorense ex goberladrón tricolor. Eso es lo que vamos a vivir, por siempre los residentes de este estado.



NETA QUE SÍ

Tomás y Eugenio mordieron barrote y tiraron tiempo en el fresco bote, manque haya sido gracias a los gringos (solo por eso), porque la justicia mexicle siempre fue cómplice de este par de bribones. Pero lo que es Mañuel Cavazos y Viegidio Torre, ese par de betabeles, sí que se burlaron bien y bonito de todos nosotros, se carcajearon hasta la saciedad.



EMPUERQUENSE MARRANOS

Hoy inicia La Feria, así que todos a enmarranarnos como nunca, a tragar mugrero como es nuestra costumbre en el mes patrio. Vamos a ponernos como cerdos, entre busguear y beber. Que no nos falte la marranilla. Y si no hay lana para ir a la Expo, ¿Entonces pa´que están Prendamex y First Cash? Como El Pípila, ahí vamos cargando en el espinazo la tele de 75 pulgadas, como si fuera la pesada losa del bato del Bajío. Porque primero muertos que sencillos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx