07/09/2018

1
0
Río revuelto

La danza de la lluvia


Redactores



Dicen que los voladores de Papantla atraen las lluvias con su danza y la prueba está en que sólo faltaba que iniciara la Feria para que cayera una buena lluviecita que como es costumbre, nos pegó muy fuerte.

Aunque realmente sólo fueron unos 20 minutos de lluvia intensa, los daños fueron considerables, especialmente en los vehículos, pues muchos quedaron varados en las avenidas de costumbre.

Aquí hay dos reglas esenciales para sobrevivir a las inundaciones en el auto; la primera es procurar no meterse a la César López de Lara en las áreas que siempre se inundan y la segunda es que si ya de plano hubo que meterse al agua, es procurar no frenar -aunque vaya muy despacio- para evitar que entre agua al motor.

Los ganones serán los talleres mecánicos y vulcanizadoras; para empezar los autos varados seguro son clientes y en los siguientes días muchas llantas comenzarán a dar lata, especialmente al pegarle a los baches nuevos que surgirán cuando se borre el maquillaje que el gobierno le aplica a la ciudad -a la par que los baches que ya existían se hacen más grandes.

Simplemente no estamos preparados para una contingencia, pues realmente la lluvia no fue tan intensa, pero los estragos sí.

El Estado entregará 400 mil mochilas a niños de educación básica, claro, después de que los familiares ya hicieron el gasto y para colmo en medio de la controversia de las mochilas recicladas del gobierno guanajuatense.

En las redes sociales, al gober le estalló la bomba del tema de las mochilas y todo mundo se cuestiona ¿cómo creyó que nadie se iba a dar cuenta? Pues las estampas que le pegaron para tapar los logotipos de Guanajuato se desprenden fácilmente para revelar su origen.

Mientras que algunos padres de familia lo tomaron con indignación otros lo vieron con mucho humor, pero en cualquiera de los casos se vio con desdén la figura del Gobernador por este tema; claro es un granito más de tantos problemas y decepciones de quienes votaron por él.

Una de las cosas que más llamó la atención en el informe de Rivas, es que dijo que Comapa no realizó ninguna suspensión del servicio de agua y que si acaso hubo uno derrepente, fue programado; tal vez él vive en Laredo, Texas, o simplemente en su mansión (porque eso es) tiene cisterna, porque no se da cuenta de todos los cortes que han habido donde Comapa ni siquiera avisa y peor que cuando avisa tarda más la suspensión de lo programado.

Ahora, como a la gente ya se le olvidó lo del informe, el domingo suspenderán el servicio en más de 80 colonias, principalmente del sur de la ciudad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx