08/09/2018

1
1
Río revuelto

Mochila-gate


Redactores



El “Mochila-gate” ha trascendido a nivel nacional y está siendo dimensionado como una de las grandes estafas recientes, incluso siendo comparadas por ciertos noticieros con las usanzas de Javidú.

La respuesta del gobierno estatal: “nos timaron”; claro que no se dieron cuenta que una papelería con un minilocal de 2 por 4 metros les iba a surtir un contrato de 347 mil mochilas por 80 millones de pesos.

Esto nadie se los creyó y surge justo cuando saca el Estado una convocatoria de licitación -que seguramente ya tienen asignada, sólo le hacen al Mandrake- para 828 mil 943 placas con sus respectivas calcomanías, etcétera; ya veremos qué “pequeño comerciante” sale beneficiado con esta licitación.

El gobierno municipal gusta de culpar a la gente de los problemas; si se inunda es porque la gente tira basura no porque también la infraestructura esté obsoleta y no exista el mantenimiento adecuado; si hay falla en el suministro de agua es porque la gente gasta 400 litros diarios en promedio -cada uno- cuando deben ser 200 y no porque más de la mitad del agua se desperdicie en fugas (según los estudios del Colef).

Así habrá una respuesta similar para cada problema que se le ocurra, los ciudadanos serán los culpables, los villanos de la película y el Ayuntamiento el buen samaritano.

Comenzó la Feria y con ello se inaugura una temporada especial de memes ferieros, como el año pasado que nos dejó memorables momentos como la del joven borracho abandonado en la banqueta por sus amigos.

El legendario vendedor de cobijas y la mujer lagarto, claro que serán protagonistas del internet por unas semanas.

En Ciudad Victoria tienen también problemas por una pésima operatividad de su Comapa, pero allá la gente comenzó a protestar por el mal suministro.

Según nos dicen, la problemática es similar a la de Nuevo Laredo, claro que aquí no se nos da eso de organizarnos para protestar -lamentablemente no es sarcasmo-, entonces los cortes sin aviso, la baja presión, fugas, etc., continuarán porque no exigimos que se de el servicio como debe ser.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza que no lograron ni siquiera el 3 por ciento que ocupaban para mantenerse a flote.

Pero como estos hay todavía más partidos “satélite” -en su momento del PRI- que hoy en día no tienen oficio ni beneficio y que requieren ser rasurados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx