PERFIL
ANTERIORES
24/09/2018
19/09/2018
17/09/2018
14/09/2018
08/09/2018

3
1
Con el mazo dando

Rovas “no es culpable”


Mauricio Belloc





Enrique…cido no tiene la culpa de que caiga una lluvia atípica (en nuestro rancho todas las lluvias se convierten en atípicas, desde el rocío de la madrugada, hasta un chipi chipi o una agüita moja pend…conejos). Este hombre no es responsable de haberse quedado con todo el dinero de la Comapa durante los dos últimos años, lana usada tanto para su campaña reelectorera, como para poner en el senado a El Mayelo Chompa de Res.



ES SU DINERO

Su alcachofa de ustedes, lleva 23 meses de manotear la caja del burricipio y también la de la planta de agua, a leguas se ve que no le ha metido ni un clavo, ni un comino, y ni un perejil a las instalaciones de drenaje, de alcantarillado y de agua potable. Si el pueblo se inunda con cualquier escupitajo que chisporrotea, es nada más porque el dinero de Nuevo Laredo, se lo han trincado estos sanababiches ladrones. Lo mismo el de estos últimos 23 meses en el poder, como también todos los anteriores.



SAPOS DESGRACIADOS

Por eso cuando escuchamos o leemos que nada se pudo hacer, porque se trataba de lluvias “atípicas”, nos queda la duda si se refieren a que esas lluvias son las que les “mojaron” y les dejaron bien “empapadas” las baisas a la prensa que tecleó tales mentiras. Que si esas aguas nada regulares, son las que llenaron las bocazas para apagar la sed de los lorocutores y gente que en radio y tele, se desgañitan en defender al ratero del pueblo.



Y PEOR SE PONDRÁ

Septiembre, como en mayo, son meses de lluvias en el rancho, así que vamos a esperar más aguas, las cuales terminarán de encuerar a un gobierno bandido. Si siguen las precipitaciones, den por hecho que Nuevo Laredo, va a quedar maltrecho. Van a brotar las obras chafas y las transas viles, que se han hecho en dos años, tanto en bacheo, como rencarpeteo, pavimentaciones, colectores y supuestas redes de drenaje.

La lluvia va a exhibir a este gobierno ratero, eso es lo que sucederá a como siga lloviendo.



¡AH! SE LO LAVAN

Hablando de aguas, acuérdense que mañana “domingo”, medio rancho no tendrá agua potable de la Comapa. Así que más vale que vayan juntando toda la que puedan, manque sea para hacerle el menudo o pozole del viejo borracho de la casa. Iguanas mariguanas hay que acabalar agua, para bajarle a la taza del baño. No quieran aromatizar a todo el barrio con sus mugreros. Peligro y hagan que se güacareen los marrancos y se revuelquen los coyotes del rumbo.



¿A POCO ESTÁN TULLIDOS?

Supongamos sin conceder, que El Chompiras es inocente de las desgraciadas mochilas reparchadas (pues ya habían sido parchadas una vez con el logo del estado de Guanajuato), ¿Acaso ningún sanababiche funcionario del gobierno estatal va a pagar con fresco bote por esta marrana afrenta al pueblo y al dinero de los tamaulipecos? Digo si a uno le venden un alfiler, de perdido alguien tiene que checar que el fierrito tenga punta y cabeza, no vaya a ser un vil hilito de metal. ¿No creen?



ES DE A WEBBO

Si me vendes una mochila para chamaco, de cajón sé que el condenado engendro del demonio la traerá arrastrando, pateando, aventando y usándola de portería, de escalón, de asiento, de almohada, de lo que sea. Mínimo, antes de comprársela a un proveedor, la voy a castorear un rato, a basculear, le haré la prueba del aguante, le aplicaré una carrilla gacha. ¿No? Entonces ¿Cómo es que compraron una mochila rascuache, con un parche arriba de otro, sin ver qué decía el pegote que estaba abajo?



NEGOCIAZO BRUTO

Dicen que fue de 80 millones el trinque ese. ¿Cuánto se habrán embolsado con esa compra-venta, haciendo a un lado el costo real del producto para el fabricante? ¿De a cómo fue el salpique pa´l goberladrón? Vayan y cuéntenle al más mamón de su casa (mamón como sinónimo de nenito, sin dientes, del que se prende de la teta, de la mamila, del chupete) que ni tal vez ese inocente crío, se tragará esa canallada de que el gobierno estatal está exento de culpabilidad, de haber hecho ese pingüe negociazo tan grosero y vulgar, tan raspa y tan chafo. ¡Mis aguacates son tus ojos!



SÁBADO DE DESPLUMEX

Señor, si observa que su vieja anda como jarrita de Kool Aid, con los puños bien clavados a los costados y que se carga una cara de sargento mal pagado, como si estuviera oliendo todo el santo día el pañal sucio de su engendro, entonces no se haga usted wey. Resulta que la fiera anda bien enchilada porque usted no le ha dicho que la va a llevar a la Expo. Así que ya no se haga pato y alégrele el día a ella y a sus mocosos, no sea usted O.G.T.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx