PERFIL
ANTERIORES
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
10/09/2018

5
3
Con el mazo dando

Pobre de mi pueblo


Mauricio Belloc

Sí que estamos desgraciados en mi amado rancho, sin agua en las tomas domiciliarias, pero anegados afuerita del cantón. Desmoronándose el ejido, calles que se la traga la anegación. Y negados estamos para que los inches alcaldes en turno no se roben el dinero que le deberían meter al drenaje, a los colectores y al alcantarillado. Y ¡Aguas! Que viene más idem.

¡Y EN LUNES!

Ojalá que ya haya llegado el agua ¡la potable! a las casas en Nuevo Laredo, pues no fueron solo 80 colonias las desgraciadas con el corte, como siempre mienten los (dis) funcionarios, sino que más de medio pueblo padecimos tan gacha falta de aguarrás, una burla más por parte del gobierno burricipal. Aclaramos a los estimados lectores, que es en lunes en que están leyendo estas diarreas mentales, pero tales barrabasadas las tecleamos la mañana del domingo. Así que no nos tilden de babosos, desconocemos la situación de hoy, de principio de semana laboral.

DEBERÍAMOS EXIGIR

Nos hemos distinguido por ser muy timoratos en los asuntos que afectan a toda la ranchería, pasamos por alto todas las fregaderas oficiales que nos hinchan las pelotas. Sin duda que deberíamos ser más respondones, a la hora en que el gobierno nos defeca el ayate, como con los cortes del agua potable. No dejar pasar, ni mucho menos soportar cualquier excusilla flatulenta que esgrimen los responsables del mal momento que nos hacen pasar.

CUANDO CAMBIEMOS

Los bandidos en el poder, se pitorrean de todo el pueblo, nos pisotean y se carcajean, el que no haya agua potable, tendiendo un río Bravo casi inagotable, y un presupuesto anual burricipal de alrededor de 3 mil melones, se debe a que se han robado el dinero que debería habernos garantizado mejores instalaciones, no hay más explicación. Pero parece que nos encanta sufrir.

VAMOS CON MADRES

Mientras sigamos así, ellos seguirán igual (jodiéndonos y burlándose, robándonos y mofándose de ello), la mesma cuacha de su parte, la misma pasividad de la nuestra. Lo mismo de la falta de agua potable, se repite en lo de tener tantas calles anegadas de aguas negras, esas que brotan tanto de las coladeras de nuestros chantes, como de las alcantarillas en la vía pública. Es exactamente lo mismo, nos friegan por tibios, nos abusan por callados. Saben que nunca haremos nada, por apáticos, insensibles y desorganizados.

¡CUANTA RAZÓN, LACHOMAN!

Los hemos repetido muchas veces, el Puente Tripas genera miles de millones de pesos cada año, en los últimos 10, (dos años del hamponcísimo lucero de Eugenio Hernández, todo el sexenio de El Cara de Morsa Tabasqueña, y dos que lleva El Chompiras, se han robado por completo los peajes del Puente de la Chiva Mundial, eso ocurrió cuando el hojaldre de Hernández Flores secuestró el “Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres”. Bien dijo Horacio Garza Garza, ya pasó una década de estar robándonos todo el tesoro. ¡Y nadie dice nada!

NOS ENCANTA LA MALA VIDA

Las agüelitas decían; “El que es buen buey, hasta la coyunda lame”, parece que a la raza nos encanta sufrir, que nos fascina el que nos hurten hasta el orgullo. Cada gobierno burricipal nos jamba toda la lana, lo hace en nuestros ojos, con conocimiento de causa nuestra. Pero eso no nos mueve, no nos encabrita, no nos hace ponerles un ¡hasta aquí! Solo nos limitamos fríamente a decir; “Todos son iguales” todos nos hacen los mismo”, “ya estamos acostumbrados”, “solo cambian de nombre, pero son los mismos”. ¡Bonita fregadera la nuestra!

QUE NOS COJAN A TODOS

Neta que estamos con madre, ya nada más falta que nos cojan a todos…de sus gatos. Que tengamos que hacerles todo el trabajo, para que ellos no inviertan en el mismo y sin esfuerzo, ni preocupación se terminen de robar bien Agustín Lara, todo nuestro dinero. Ya tapamos baches en nuestra cuadra, desazolvamos alcantarillas, cambiamos los focos quebrados o robados. ¡Uta!, si que estamos bien jodidos. Vamos al médico de Similares o de la farmacia Calderón, porque al Seguro Popular, IMSS o ISSSTE no queremos ir a sufrir, aunque estemos cotizando y nos descuenten una religiosa lana en cada día de raya. La medicina pública ahora se soporta con el bolsillo del pueblo, en esas farmacias, consultas y laboratorios.

PARA LLORAR

Y los que pueden, las familias con muchos sacrificios se costean los estudios médicos, los tratamientos, las cirugías y todo lo que se pueda, pues no quieren ni pasar corajes, ni perder tiempo, ni sufrir la posible negligencia médica, mucho menos el ver caras de jetas. O sea que esta, ciudad, estado y país, estamos bien jodidos, pues el pueblo está costeando de su sudada y sangrada bolsa, todo, ¡nada más todo! Hasta la dizque gratuita educación pública de nuestros mocosos. ¿Qué sigue señores?, ¿Con que más vamos a cargar, antes de que nos colmen el plato y los pongamos en su lugar?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx