PERFIL
ANTERIORES
26/09/2018
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
10/09/2018

0
1
Río revuelto

NLD desmaquillado


Redactores

Los neolaredenses despertaron el domingo inundados, luego de que la lluvia fue intensa y constante desde la noche anterior dejando autos varados y enormes socavones enormes, uno de ellos prácticamente abarcaba media cuadra de una calle.

En varios sectores se quedaron sin luz en diferentes momentos desde la noche y para colmo Comapa cumplió la amenaza de suspender el servicio, por lo que hubo algunos que no tenían luz, ni agua, ni wifi (porque no había luz para prender el módem).

Autos arrastrados por la corriente, familias atrapadas en los encharcamientos y fuertes corrientes de vías aledañas a los canales y encima de esto una misteriosa espuma se acumulaba en el arroyo El Coyote.

A quienes acudieron a la “Lite” a divertirse la noche de sábado para domingo, literalmente se les aguó la fiesta, pues además de las fuertes lluvias, se inundó el lugar, aunque algunos y algunas valientes que iban con el firme propósito de alcoholizarse no iban a dejar que eso cambiara sus planes y lo cumplieron, incluso, como estaba tan inundado y todos se refugiaban en una techumbre, unos ofrecían servicio de traslados subiendo al pasajero en un “diablito” para llevarlo y traerlo de los baños portátiles.

Pero regresando a la infraestructura de la ciudad, esta vez no sólo se borró el maquillaje de Nuevo Laredo sino que se fue con todo y cirugías, los socavones y hundimientos que están surgiendo o resurgiendo son de grandes proporciones y en los siguientes días éstos continuarán brotando prácticamente en todo Nuevo Laredo, independientemente de que siga lloviendo o no, pues con la humedad que quedó luego de esta jornada de precipitaciones es suficiente para vulnerar la integridad de nuestras vialidades.

Tenga cuidado, pues en algunos puntos el pavimento está prácticamente en el aire, luego de que la tierra se remojara y se generara con esto un hueco bajo la calle que eventualmente sucumbirá con el peso de los autos e incluso con el propio peso del material.

Protección Civil a sabiendas de que seguro se van a perder niños en la Feria -y ya hubo casos los primeros días- están pidiendo a la gente que les tome fotos de cómo andan vestidos antes de salir de su casa con rumbo a Expomex, pues dicen que la gente al ponerse de nervios no recuerda con claridad que ropa traía su retoño.

Aunque ya de entrada, ver a un niño vagando solo en la Feria debería dejar en segundo término su vestimenta -aunque sí facilita un poco la búsqueda-.

Lo que se debe hacer es estar atentos a sus hijos, hay mucha gente y no es recomendable confiarse de que éstos le sigan el paso a uno, pues si se distrae el padre y se distrae el pequeño, derivará en casi una hora de angustia.

Ahora más que nunca se pierden niños, pues muchos padres se distraen demasiado con sus celulares y le restan atención a sus hijos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx