PERFIL
ANTERIORES
09/12/2018
06/12/2018
03/12/2018
02/12/2018
02/12/2018
01/12/2018
11/09/2018

1
1
Río revuelto

La ciudad de los socavones


Redactores



Desvelados llegaron muchos neolaredenses a sus trabajos, luego de que la noche de domingo para lunes las precipitaciones fueran tan intensas y constantes que en algunos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos que se encuentran cerca de canales a cielo abierto y arroyos, pues durante la madrugada se desbordaron y amenazaron con entrar a las casas, y para algunos eso fue una realidad.

Pero ya sea que se inundaran a o no, la incertidumbre y el miedo que imponía el agua que brotaba con fuerza por las calles, fue suficiente para que la gente se mantuviera despierta vigilando que no se metiera el agua o esperando el momento para empezar a barrer.

Los que pudieron, subieron los muebles a un segundo piso, otros pusieron las cosas valiosas en lo más alto posible, pero aún así, en muchos casos sólo contemplaron cómo el agua entraba y echaba a perder algunas de sus pertenencias.

La gente ha estado muy al pendiente de las redes sociales estos días de lo que tiene que ver con las lluvias y el tema de ayer fueron los socavones, esta casa editora dio seguimiento a la problemática predominante y los ciudadanos atando cabos concluían que de fondo hay más que un problema meteorológico, pues no se trata de una lluvia tan intensa que vulnerara nuestras calles, sino de años sin mantenimiento a colectores y malos trabajos que eventualmente pusieron en peligro a quienes viven alrededor de estos socavones.

Con un perfil falso de Aurelio Uvalle -jefe del Crede- alguien “suspendió” clases a través de las redes sociales.

Y es que desde hace tiempo alguna persona bromista creó un perfil en Facebook con la foto de Uvalle y publica a su nombre suspensiones de clases y otras cosas, en este caso en populosos grupos locales de ventas; aquí el problema es que muchas personas le llegan a creer sin consultar los medios oficiales y establecidos, este fenómeno es parte de los Fake News que tanto daño hacen.

Aquí hay que recordar que la mitad de la culpa puede ser de los que con esta malicia desinforman, pero la otra mitad de la responsabilidad nos corresponde a todos, pues ya estamos al tanto de la existencia de las Fake News -noticias falsas- y por lo tanto debemos desconfiar de los medios y entes no verificados y corroborar el dato.

Esto no significa que el ciudadano debe hacer una exhaustiva labor periodística de investigación, simplemente se trata de tomar estas afirmaciones de los canales confiables -ya que andamos en esas, ahí va el comercial-, como El Mañana que tiene la palomita azul de medio verificado en Facebook y Twitter.

Ahora que entre en funciones AMLO, se formalizará el acuerdo entre México y Rusia para poder viajar entre ambos países sin necesidad de visa, algo que solía ser muy requisitoso; claro que ir hasta allá no es como ir a Anáhuac el fin de semana, pero igual es una barrera menos que ciertamente hace la diferencia y sobre todo significa un avance en las relaciones bilaterales.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx