PERFIL
ANTERIORES
24/09/2018
19/09/2018
17/09/2018
14/09/2018
11/09/2018

3
2
Con el mazo dando

Adivinen ¿qué?


Mauricio Belloc

Adivinen ¿qué?



Parece que va a seguir lloviendo y en regulares cantidades, así que esto de desmoronarse las calles del pueblo, va a continuar. Las aguas de Tláloc, seguirán exhibiendo a los gobiernos bandidos, al de ahora y a todos los anteriores, más o menos de 1990 a la fecha, si no es que más atrás. Decimos tal año, porque hasta ahí nos alcanza el túnel del tiempo como para recordar las obras marranas de pasados trienios.



POBRE DE MI PUEBLO

No merecemos la comunidad de Nuevo Laredo lo que tenemos de calles, de servicios públicos, ni siquiera a estos gobiernos burricipales mediocres, ladinos y rateros, que nos han tocado, en los último 28 años, (10 de la centuria pasada y los 18 que llevamos de esta). Nuevo Laredo sí que está jodido con pillos tan salvajes que como alcachofas, nos han saqueado hasta herniarse. Lo mismo que sus gabinetes. Y ni que decir de los gobernadores que se han quedado con el dinero de la ciudad, como es el presupuesto de la Comapa y los peajes del Puente Tres. Así como del grueso de las partidas que nos correspondían.



EN LA PROGENITORA

¿Cómo quedaría el rancho si nos pegarán tres semanas de lluvias sin parar o hasta un mes, así más o menos al estilo de la capital chilaquil o de La Perla Tapatía? ¿Qué tan parados de nylons terminaríamos? ¿Cuánto pavimento o mejor dicho, cuánto “concreto hidráulico” (vil tierra con algo de chapopote y piedras pintadas de negro) quedaría la vista? Ya con el pueblo super bien desmadradado, ¿sí nos colmaríamos de paciencia y entonces juntaríamos a todos los alcaldes que quedan vivos y los quemaríamos en leña verde?



SEMOS BIEN CALMEX

¿O todavía aguantaríamos unos trienios más de abusos y marranadas gubernamentales? Ahora, imaginen todo este desmadre, pero agréguenle que no hubiera agua potable, ni electricidad, porque aquí esas dos calamidades nos llegan casi juntitas, las padecemos con cualquier aumento de agua, con las más sencillitas lluvias, los más ligeros vientos, o con lo que sea que nos mande Natura. Bien sabido es que todos los servicios públicos están del vil nabo, las instalaciones de esas prestadoras de servicios, están dadas al cuás, porque todos se burlan de nosotros.



POR PEND…IENTES

Artículo 1 de La Ley de Penas del Rancho de Nuevo Laredo; Todo aquel automovilista que se quede varado, por inundación, anegación, enmizcuamiento o lo que sea, en ese mugrero llamado Paso a Desnivel Calle Anáhuac, (el cual solo pudo haber sido creado por unos verdaderos idiotas y auténticos bandidos de este pueblo), será condenado a 20 latigazos, nada más que por imbécil. *Salvo los que vengan bien ahogados del zumbido, esos están perdonados, por la máxima salvadora que reza; “Pedo No Vale”.



ATENTAMENTE LOS LAME SUELAS

La culpa no es de Rovas, sino que es de los anteriores alcaldes bandidos, esos que se robaron todo el dinero; también la culpa es de todo el ciudadano marrano que tira basura en la vía pública y tapa las alcantarillas, guardaganados, colectores, drenajes, arroyos y canales; Lo mismo que el culpable es Dios, por enviar tal cantidad de agua de lluvia. Pero eso sí, el macuarro munícipe del momento (el mejor del mundo mundial), ese para nada tiene culpa, los 6 mil 290 millones de pesos de presupuesto en estos dos años, estuvieron requeté bien empleados, se utilizaron íntegros, en los rubros en que se debía de haber aterrizado, él no se robó ni un céntimo. Slurp, slurp, slurp y más slurp. Atentamente los “¿Ta Ko Keko, Kefecito?”.



¿NOS VAN A BAILAR LOS BOLILLOS?

En duelos de “Gigantes de la Concacaf” hoy se enfrentan en Nashville, Tennessee, nada menos que el Tri contra los bolillos. Se supone que ambos equipos van con una muchachada bruta, puros chavales, preparándose para el largo camino de cuatro años. Vamos a ver de qué cuero salen más correas, pero ojalá que no hubieran tantos cambios, solo los tres reglamentarios y uno de emergencia por lesión, si acaso. Venimos de que nos bailaran los charrúas, pero sirvió esa barrida que nos pegaron, esa paseada que nos dieron y esa goliza que nos clavaron los Suárez, los Godín, Laxalt, Lodeiro y compañía, nos sirvió, deben aprender nuestros jovencitos.



AFICIONADOS VAQUEROS

Quienes sean fanáticos de los Cowboys, nos viene otra temporada de terror, tipo las encabezadas durante nueve años por Tony Romo. Este domingo vimos que no traen nada. El problema de los Vaqueros, es Jerry Jones, su dueño y su emperramiento en sostener al bueno para nada de Jason Garret (68-56, para un triste promedio .550 que no va con un equipo “grande”). Zak Prescott, no tae nada, Ezekiel Elliot, tampoco, ya se vio contra Panteras. Se les fueron ofensivos y defensivos que les dieron una primera temporada de ensueño a esos dos, cuando novatos, ya no los tienen, ni al ataque, ni en la defensa.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx