12/09/2018

2
1
Con el mazo dando

El general cayéndose


Mauricio Belloc

El general cayéndose



Sí, lo aceptamos, es neta, en verdad que lo hemos berreado ya mucho aquí, lo hemos tecleado bastante, pero es que su alcachofa de ustedes y su goberladrón, también de ustedes, insisten en hacer otro Hospital General, pero en el poniente del rancho. Que alguien les diga que se dejen de mam…Evenfladas y que mejor arreglen el nosocomio General del oriente, que se está cayendo en pedazos, literalmente.



DE A 600 MELONES

Y seguiremos como chato con spikes en Monte de Venus de cusca de las accesorias del zumbido, o sea, raspe y raspe el asunto, friegue y jode con el tema, cual cuchillito de palo (porque palo es el que nos quieren dar con el dinero del pueblo). Pero es que el 16 de junio del año pasado, este bato de casa, soltó que serían -solo para abrir boca- 429 millones de pesos la inversión del Hospital General Poniente. Pero fácil y con la zurda, lo podrían elevar ellos dos, hasta más arriba de 600 melones, incluso duplicarlo.



LOS “INGAQUEDITO”

Conociéndolos como se la han gastado en sus dos primeros años (apenas 23 meses y 12 días), el par de bandidos, ya le hallaron el modito a esto de gobernar y manejar el dinero del pueblo. Ya lo demás es coser y cantar. Para empezar, ni terminarían el Hospital General Poniente, tal y como los otros alcaldes y ejecutivos estatales que proyectaban e iniciaban obras grandes. Pobre Nuevo Laredo tan dejado, somos un pueblo tan pasivo.



¿CHUY APELARÁ O SE LA PEL…Á?

Que ya le andan haciendo de aguarrás la rugiduría a Chuy Valdez, que el bato siempre no va a repetir como (p) edil, que se acomodaron las calabazas en la carreta de la democracia y lo zarparon a la goma. La autoridad electorera le pepenó un puesto a los del PRI y que entonces, a mi Chuy Valdez Zermeño lo acaban de pasar a que chifle a su Mausser, es decir desde el 30 de septiembre, valdrá pura progenitora, como (dis) funcionario burricipal.



BOLSA DE TRABAJO “PP”

Así que a ver dónde lo mete a jalar su patrón PP Suaves. Recordemos que tanto La Chuta como Enrique….cido Rovas, forman parte del mismo equipo de trabajo, propiedad de PP Suaves. No dudamos que Valdez pase a reforzar el gabinete de “Enriquín, Quiquín, Caquín” (sinónimo de caco, no de mayate). Vienen tres años muy buenos para prenderse de la ubre, ya sea en Obras Públicas, en Servicios Públicos o en cualquier babosada, ahí nada más para taparle el ojo al macho y que Chuy cobre su buen sueldo, por servicios prestados en el reciente pasado.



LISTA DE PROVEEDORES

O tal vez Chuy Valdez pase a engordar la selecta y reducida lista de proveedores, bien sea como constructor o como comerciante, eso no falla, los amigos nunca serán dejados morir solos, se les tiene que ayudar, a ver cómo, pero ya estará que algo le ofrecerán, todos son del mismo clan roedor, aunque vistan camisolas diferentes, comen de la misma mano, la del Pepón.



NO LE JERREN AMIGUITOS

No se equivoquen, los socavones, el desmedido número de baches, los colectores colapsados, incluso desaparecidos (motivo de esos muchos socavones), los desperfectos en la superficie y en el subsuelo, no se presentan aquí enseguidita, en el rancho vecino de Laredo, Texas.

Incluso la supuesta excusa de los mantos freáticos y ríos o veneros subterráneos tampoco se vale (porque iguanas mariguanas, allá también los tienen), así que la explicación de lo que padece Nuevo Laredo, es solo una. Y esa ya todos la sabemos.



ESTAMOS JODIDOS

Nuevo Laredo tiene un eterno cáncer que cada tres años se robustece, que todo se lo come y que es insaciable, se llama Ratón, sus apellidos son Alcalde Pillo y le apodan “Hampón”. No hay de otra, Nuevo Laredo debería estar como Laredo, Texas, al menos en calles y drenajes, no menos que eso.



TORMENTA ISAAC

Era huracán pero degradaría a tromenta tropical, se llama Isaac y hoy se pronosticaba que pegaría en República Dominicana, Haití y Cuba, para luego enfilar rumbo a Houston, o sea más aguarrás para esta zona (y no de tolerancia). Así que mi racita, saquen los flotadores, que parece que sigue la fiesta. A ver cuántos nuevos socavones se nos aparecen por las calles de Nuevo Laredo.



NO ME CAE EL VEINTE

Llegaron a Vicky City, al gobierno del estado, los primeros coches de un total de 1 mil 200 que serán rentados, van a alquilarlos, entre ellos 120 camionetas para patrullas de seguridad pública. ¿Por qué rentarlas en lugar de comprarlas, saldrá mejor arrendarlas que mercarlas? ¿Les cubrirá algún tipo de seguro mecánico y de accidentes?, digo, por aquello de la patita que se cargan y la carrilla que le pegan a los muebles ajenos, aquellos que se trepan a un carro que no es suyo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx