PERFIL
ANTERIORES
17/11/2018
16/11/2018
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
13/09/2018

3
2
Con el mazo dando

Salvación pa´mi y…


Mauricio Belloc

…Para todos mis cuadernos. La autoridad pocha ya dijo que no hay amenaza de huracán perro, ni siquiera de tormenta gacha, para estos cinco próximos días (miércoles 12 a domingo 16) si acaso unas fuertes lluvias y por ahí caerán de 1 a 4 pulgadas de aguarrás. Ojalá que a los primos chicanos no les falle el pronóstico, porque si no a ver en qué palo nos trepamos en Nuevo Laredo, si el pueblo está lleno de bujeros y hasta la madre de agua, por doquier, solo nos hay agua en las llaves de los chantes, pero de ahí en juera, todos está anegado.



NOS PARARÍAN DE NYLONS

Que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas (esos quisieras porque tienes un cu…quito de Bambi), pero ya nos parecía que se nos venía un tormentón loco, un tornado hojaldre, una tromba desgraciada, un meteoro de poca progenitora. Así que los socavones en el rancho se nos iban a poner de a peso. Hubo conferencia de prensa la tarde de este miércoles, por parte de las autoridades chicanas.



LOS HURACANES DEL GOLFO

Todo se debe a los huracanes del golfo (que no son un grupo de “fara fara, con batos panzones, bigotones, sombrerudos y botudos), sino a los gachos fenómenos naturales en el golfo de México, pero por el lado pocho. Líbranos Dios de un fenómeno natural tan jijo de su ingada mother. Que El Señor nos coja …confesados.



LE VA A HALLAR EL MODITO

Si se viene tan canijo desmadre de agua y viento, ya sabemos quien le va a sacar jugo, se pondrá inteligente, para rascar una buena lana, sacar raja de todo esto. Le rasguñará al fondo de ayuda para desastres naturales o dirá que le metió feria del presupuesto ranchero a tales reparaciones y no puso ni madre, todo se lo baja a los comerciantes y constructores, que tiene en la lista de proveedores. Pero ojalá que las aguas malas, nos saquen la vuelta.



MONUMENTO AL ECOLOCO

El señalamiento directo, la marca incómoda, la burla lacerante, es un árbol todavía, que en la esquina de Paseo Colón y Reynosa, señala al gobierno municipal como un asesino (activo o pasivo) de la naturaleza, la víctima se muestra ante todo el pueblo que lo quiera ver, como fue que los monstruos Ecolocos de Nuevo Laredo, lo pasaron a desgraciar, queriéndolo matar. Pues talaron un enorme árbol, quesque por inservible, muerto y marchito. Pero el pedazo de vida natural, está retoñando, reverdeciendo, como denunciando públicamente a los criminales que casi le quitan la vida.



EXHIBIDOS POR DOQUIER

La criminal espuma blanca que flota a raudales y en cantidades (ahora sí qué) industriales, sobre el Laguito Artificial es otra burla que exhibe a las autoridades solapadoras y/o corruptas que permiten que las maquilas viertan sus tóxicos en tales afluentes, como el Coyote y Alazanas. Y por más que la quieran disfrazar como una espuma surgida por descomposición de vegetación, de plantas (sí, de plantas, pero de plantas industriales), el pueblo no se la traga.



RÁSQUENLE TANTITO

Y como esos dos simples casos, hay muchos en el rancho, esa es la otra cara oscura de las muchas que tienen nuestros gobernantes, los ediles, los funcionarios, la gente que se supone que nos representa y que juró luchar por los nuevolaredenses. Además de rateros, también son criminales, de la salud, reciben dividendos por prácticas de intoxicación del medioambiente y de nuestra gente. Estos son solo dos ejemplos, muy sencillitos (diría el cocodrilo Maradona).



CERVEZA GRIFALES

Se llama Pot Beer, se merca en Canadá y en Gringolandia, está hecha de la “marranilla” clásica que todos nos bebemos en sumas estratosféricas, pero además contiene aceite de “Juanita”, de hierba, vulgo mota, grifa, chacuaco. Dicen los científicos que el alcohol de dicha cerveza, dispara en el cerebro (de chorlito) de la gente que es débil de materia gris, toda la potencia del Tetrahidrocanabinol (THC).



PRESTA PÁ LA ORQUESTA

Ya estuvo carnal, ¿creerás? cerveza y vaciladora juntitas, en un mismo pomo. Te has de poner bien de “aqueas”. Superman y Batman, a la par, sientes que te la Pérez Prado con música de Agustín Lara. Si te chutas un “six” de ese brebaje ya no sabes si vas o vienes, si eres o te pareces. No, si de que estos inches gringos son más Lorenzos de Monteclaro que nosotros los Chichimecas, ni hablar. Solo el peyote y los hongos de Doña Sabina, son nuestros, lo demás son de los bolillos, esos batos sí que están pero que si bien retorcidos.



LOS PICHONES DEL TUCA

Neta que los gringos no sirven para el pambol, pero lo que son nuestros Ratoncitos Verdes del Tuca Ferreti, esos -como diría Pedro Navaja- esos están peor, no están en nada. Ni mi Diego Lainez, ni la joya del Frustra Azul, Roberto Alvarado, no hicieron nada contra los bolillos sanababiches. Era para que se los bailaran y terminaron perdiendo.

Harto coraje da morder el polvo con ese rival, ¡Cagajo! Diría el entrenador de los Títeres de la UANL.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx