PERFIL
ANTERIORES
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
14/09/2018

2
4
Con el mazo dando

Agüita de coco


Mauricio Belloc

Agüita de coco



Si el “Mienterólogo” acierta, este fin de semana será muy pasado y pesado por aguas, así que el lunes, Nuevo Laredo estaría del vil nabo, los socavones y los baches a todo lo que dan, bien multiplicados. Ya queremos ver y escuchar (en la evenflona rueda de prensa) cómo es que los medios (medios vendidos) de comunicación, protegen y cuerpean a su alcachofa de ustedes. Sacándole la vuelta a recriminarle por el abandono en que tiene a la ciudad. Pues si le hubiera invertido lana, no estaría así el rancho.



NI SE MOLESTEN…

…En echarle toda la culpa al pueblo por el tiradero de basura en la vía pública, si la verdad es que SETASA no pasa y no cumple, porque tiene bien comprado al “preciso” y a toda La Yunta (es más fácil corromper autoridades, que prestar el servicio) ¿Dónde diablos quieren que ponga sus desperdicios el ciudadano, si no acuden a tiempo a recogerla los obligados? Ya luego vienen los perros callejeros (esa es otra historia) y la riegan por doquier. Pasan días sin la recolección en diferentes sectores.



OTRA VERDAD A MEDIAS

Tampoco se vale que la prensa se incline a decir que fueron los otros alcaldes los que se robaron todo el dinero y no le metieron a colectores, drenajes, arroyos, canales y a cuanta madre de desagüe exista. Si, ninguno escapa a ser calificados como pillos, es la verdad. Pero iguanas mariguanas en estos dos años de Enrique…cido Rovas, el bato ha manoseado y manoteado 6 mil 290 millones de pesos, correspondiente al erario del 2017 y del 2018. Y no vemos claro por cuanto a redes de drenaje y todas esas cosas, que evitarían la inundación del rancho.



¿QUÉ HOSPITAL TRUENA PRIMERO?

¿Cuál se cae primero? De las tres instalaciones del IMSS (11, 76 y 78), la del ISSSTE y la del Hospital General (parece que lo clasificaron como “General”, porque General…mente siempre está bien desmadrado), ¿Cuál estima el respetable lector que está más a punto de cargársela el payaso? Unos poquitos días más de aguas y esto habrá valido puro camote, uno o varios de estos sitios de salud, darán el changazo.



POBRECITOS DE NOSOTROS

Por donde nos la barajen, como la quieran adornar, no hay un sitio de salud pública en el rancho, que no esté a punto de matar a algunos cristianos, con sus desvencijadas instalaciones. Se van a car con estas lluvias, se removerán los cimientos. ¿Qué inche excusa tendremos que escuchar muy pronto? Por un lado tenemos que la federación no tiene contemplado ni madre para ayudar a Nuevo Laredo. Y por el otro Laredo, el estado y burricipio quieren otro hospital general, pero tiene a cuatro (oncológico, centro salud, civil y general) que se los carga la fregada y no le meten ni un cariñito.



Y SEGUIRÁN LAS ESCUELAS

Todo por servir se acaba, las escuelas públicas de Nuevo Laredo tienen serios problemas, sobre todo de escurrimiento de aguas, no queremos ni imaginarnos como están arriba de los techos, el acumulamiento de las lluvias. El agua es pesada, vence los caminos, las superficies de las carreteras dizque de concreto hidráulico. Así que no dudamos que vaya a hacer “de agua” a los techos de los salones en los escuelines del pueblo.



LA (FALTA DE) CALIDAD SE IMPONE

A Nuevo Laredo se lo lleva la fregada con las lluvias, porque vivimos en un pueblo generalmente seco y los gobiernos rancheros, valiéndose de eso, le echan más tierras que cemento, a las obras. Sean piso, techos, paredes o lo que sea, tales mezclas llevan solo el cemento estrictamente necesario para mantener en pie y para guardar la forma que le dieron (a la placa, la tapia o cualquier madre que hagan). Por eso, cuando llueve bastantito como ahora, muchas cosas se vienen para abajo. Se reblandecen los amalgamientos, los pegotes y demás. O los horizontales (pisos, techos, superficies, se vencen con el peso del agua).



ALAMBRÓN, NO VARILLA

Sobre todo las construcciones públicas, las realizadas por nuestros gobiernos rateros, que prefirieron mochar a los constructores que ganaron las licitaciones o que cínicamente les adjudicaron directamente los trabajitos. Las obras no son soportadas por varilla, de media, de una o de una y media o hasta dos pulgadas. Los castillos son de alambrón o cualquier jalada metálica.



SANTO PEDRÓN BATMAN

Mañana vienen Los Cadetes De Linares Versión Siete y los Cardenales De Nuevo León Bis o Tris. La calidad de los grupos no importa, el chiste es la guarapeta marca diablo, el sopapedón, la francachela, la borrachera de El Grito De Independencia. ¡Hasta la hernia Jesús mío!, mucha raza andará como testículos de cerdo, hasta atrás y bien encagad…enlodados. Todos seremos bien mexicanos, con sotol, mezcal, aguardiente y tequila. Peligro y hasta la anti alcohólica dejará de funcionar para que la raza se enmarrane de lo lindo. ¡Viva México bola de cabr…as que no dan leche!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx