17/09/2018

1
2
Río revuelto

¿Coincidencia?


Redactores

La Patrulla Fronteriza está bajo el mayor escrutinio y repudio de su historia reciente.

Y es que si bien siempre ha sido una corporación con mucha controversia por múltiples muertes y agresiones contra migrantes -que pretender justificar con decir que se vieron amenazados-, ahora se han salido de ese plano y acumulan señalamientos fuera de su labor.

Solamente en Laredo, dos agentes son procesados por asesinatos múltiples, recientemente el de un joven en activo que mató a su presunta amante y al hijo de ambos; ahora se suma un probable asesino serial con cuatro víctimas.

Esto ha elevado el cuestionamiento sobre los criterios para reclutarlos, pues difícilmente es una coincidencia que varios se vean involucrados en tan crueles hechos violentos, peor aún, feminicidios y un infanticidio.

Sobre la forma de reclutar, BP ya mencionó que serán más cuidadosos en ese proceso, pero volvemos a lo de “muerto el niño, tapan el pozo”.

Algo que hay que destacar del perfil de los agentes -además de estos dos que mencionamos- y que se han visto señalados de diversos crímenes como asesinatos, violaciones y otras atrocidades, es que tienen un común denominador; un pasado usualmente policial -y en otros casos militar- en el que conocen los protocolos y usan esa información para hacer sus crímenes sin ser atrapados... al menos por un tiempo.

Esto los hace más peligrosos que el criminal común, pues poseen entrenamiento especializado que les da una particular ventaja.

Aunado a esto, hay que recordar que por un tiempo el criterio y restricciones para el reclutamiento de agentes fue realmente flexible e indulgente al verse en la necesidad de llenar las filas de dicha fuerza, esto dio a lugar a que varios agentes se hayan visto y se sigan viendo involucrados en tantas atrocidades.

Las ocupaciones de las víctimas del asesino serial en Laredo no puede ni debe ser una razón válida de sus muertes y mucho se ha salido de contexto una parte del público, al poner por delante el oficio que presuntamente desempeñaban como justificante de sus asesinatos a sangre fría.

El hecho de que el blanco de muchos de los crímenes de los agentes sean mujeres, tanto asesinatos como violaciones- debe prender focos rojos; evidentemente implica -en estos casos- que no tienen respeto por la vida ni integridad de las mujeres.

Deben considerarse todas estos factores en común, pues no sólo continúan repitiéndose, sino que van en un alarmante aumento.

Afortunadamente estos últimos casos han tenido una rápida aprehensión de los presuntos asesinos, más aún cuando realmente no han dejado mucho margen de duda sobre su probable responsabilidad.

Algunos comenzaron a recordar asesinos seriales como El Zodiaco e incluso Jack El Destripador, quienes tenían un criterio específico de selección de víctimas, claro que esos casos duraron mucho más sin que se pudiera dar un resultado conclusivo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx