18/09/2018

0
0
En Directo

Bienvenida a Nuevo Laredo, cónsul Kathryn Flachsbart


Luis Pérez-Benítez

El pasado fin de semana en las imponentes instalaciones del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la importante ceremonia de bienvenida y presentación oficial de la señora Kathryn Flachsbart como nueva cónsul general en sustitución de Phillip Linderman, quien trabajó arduamente por los pasados tres años en nuestra comunidad e inauguró el nuevo edificio ubicado en paseo Colón.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas personalidades, medios de comunicación, autoridades eclesiásticas y representantes de los sectores público y privado de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, entre otras, la subsecretaria de Promoción de Inversiones del estado de Tamaulipas, Claudia Lagos, nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar; el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, la cónsul mexicana en Laredo, Carolina Zaragoza; autoridades militares de la guarnición del Ejército Mexicano y Marina, Policía Federal, Protección Civil, autoridades de Laredo, Texas, y diversas personalidades importantísimas de la región, representantes de los organismos cúpula y financieros de Nuevo Laredo y Laredo, quienes disfrutaron y departieron en un inusual e histórico momento en el que Estados Unidos, Canadá y México están negociando mejores políticas y económicas para llegar a un acuerdo respecto a la modernización del tratado de Libre Comercio (TLC).

Kathryn Flachsbart en su discurso indicó que habrá grandes proyectos en su gestión para el futuro y que de acuerdo a las reuniones y conversaciones que ha tenido con los diversos sectores de Nuevo Laredo y Laredo, dará continuidad a los programas y proyectos que tienen los Estados Unidos y México iniciados con anterioridad, porque las prioridades y metas son las mismas, estando al tanto con los retos y temas en materia de seguridad, para reforzar el estado de Derecho y la seguridad en la frontera, de conformidad con la Iniciativa Mérida.

Flachsbart es miembro de carrera del Servicio Exterior y graduada en 2018 de la Escuela Eisenhower para la Estrategia de Seguridad Nacional de la Universidad de Defensa Nacional. De 2014 a 2017 se desempeñó como Directora de la División de Capacitación Consular en el Instituto de Servicio Exterior. Sus asignaciones anteriores en Estados Unidos las realizó en la Oficina de Asuntos Consulares, tanto en la Oficina de Asuntos Públicos y Coordinación de Políticas como en la Oficina de Asuntos para Infantes; asimismo en la Oficina de Asuntos Europeos como Funcionaria de Información a cargo de Suiza y Liechtenstein.

En el extranjero, ha servido en Polonia, Botswana, Alemania y recientemente en Bolivia, donde fue Jefa de la Sección Consular.

La Sra. Flachsbart tiene una licenciatura de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y una maestría de la Universidad de Defensa Nacional. Inició labores oficialmente en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo el 10 de agosto del año en curso y es responsable de representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro del Distrito Consular que comprenden las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila; hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas; además de fungir como representante de los Estados Unidos de América en esta zona.

Felicidades Kathryn Flachsbart, nueva cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo lerdo, México. ¡Enhorabuena!

Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx