19/09/2018

2
3
Con el mazo dando

Que show con el PRI


Mauricio Belloc

Que show con el PRI



Todas las pulgas se le cargan al perro más jodido, o más ben, las nuevas malas nunca vienen solas, no de a una, jamás en solitario, si no que casi siempre son de tres ¡o más! Ahora resulta que al PRI le van a quitar los tres colores patrios, ya qué en lo sucesivo, ningún partido va a poder hacer uso de los tonos de nuestro lábaro, en ningún orden, posición, figura o lo que sea.



CAMBIO DE NOMBRE

Son años de esa batalla entre los panaderos, los del Perderé y los demás partidos, luchar por quitarles a esas ratas, el verde, blanco y rojo. Ahora que las nuevas cámaras alta y baja, no están lideradas por los tricolores, parece que va más en serio tal cosa de catafixiarles los tonos. Pero manque les quiten la bandera y aunque de plano le cambien el nombre, estos batos ya están jodidos.



NI CON VIAGRA

Creemos que el PRI ya no servirá más, no lo levantarán con nada, tendrían que salirse todas las lacras, correr a todos los sanababiches (todos los que hoy están y que han mamado con los mejores cargos en los gobiernos local, estatal y federal), pero ni así levantarán. Incluso, creemos que ellos mismos pedirán hasta el cambio de nombre. Ya vimos cómo sus candidatos, en las pasadas campañas polacas renegaban de los tres colores, usaban el lila, morado, celeste, naranja, limón u otros. Y ni así, la gente jamás volverá a confiar en ese instituto polaco. Nos ingaron tanto tiempo a todo el país. Que ya toda la república los vomita.



CON CÓDIGO NUEVO

Solo les quedaría cambiar de nombre, para ver si sorprenden a otros pobres incautos que no los conozcan, porque a los viejos ya no nos la pegan, nadie va a votar por ellos, ¡Ni por equivocación! Nos defecaron tanto el ayate durante décadas, de plano que tendríamos que estar muy weyes, todo el pueblo mexicle, para permitir que estos vivales nos vuelvan a ver la cara de pende…ncieros.



TAPEN SU BACHE

Hablando de sanababiches, el gobierno burricipal está aplicando la cómoda, de no parchar baches, para que el ciudadano se coopere con los vecinos de su cuadra y compren su costalito de cemento y arrejunten sus kilitos de tierra, para que así cada grupo tapen ellos mesmos, los bujeros de enfrente de sus chantes. El burricipio como quiera los va a contabilizar como propios va a cobrarlos, bien cobrados, como rebacheo, reencarpeteo y repavimentación. Se bañarán con los trabajitos que la propia gente haga.



PAN, CIRCO Y GANANCIA

El gobierno estatal sigue en su plan empresarial y recaudatorio, para la Feria Tamaulipas en Vicky City (19 de octubre-4 de noviembre), ya subió el precio de la entrada a 35 bolas por cristiano, cinco varos más que el año pasado. Pero además permitirá el infle, o sea, además de costarle más al pueblo, dejará de ser netamente familiar, porque podrán embrutecerse, regresa la vendimia de marranilla, Los ferieros podrán poner más puestos de chupes, previo caerse con su lana, que a la postre ingresarán más morlacos a las arcas de gobierno estatal.



QUE COSAS

Pobre de mi pueblo, el estado desea darle más pan y circo, pero además será pagado doblemente por el ciudadano. Tanto para organizar la feria con dinero del pueblo, como cobrándole más que antes, al asistente por entrar. Espectáculo que mantendrá al ser humano despistado de las raterías del gobierno, pero ese destanteado residente, además habrá de pagar dos veces el atole con el dedo, que le darán.



MUY ESTRECHO

Dijo su goberladrón de ustedes, que trabajará estrechamente con el gobierno de AMLO, nosotros realmente lo que quisiéramos es que El Peje le estrechara, pero las tuercas, que le cantara clarito que lo va a vigilar desde el 1 de diciembre, tanto en el manejo de la lana federal, como su papel de primer panadero del estado, pues vienen elecciones locales en las que no debe de participar el ejecutivo estatal en favor de su partido.



QUE CAMBIE EL PEDRO

Que el tabasqueño sugiera a los gobernadores a que dejen de meter las manos en la democracia, que los municipios y las diputaciones de los estados, como la misma disputa por la gubernatura, deberán resolverse de acuerdo al voto ciudadano y que no se hagan weyes, metiendo toda su cuchara en estos asuntos electorales, que México ya va a ser otro. Que empiece por cambiar en lo democrático de las localidades, que ahí es donde nace la patria y ahí deben empezar todas las reformas que se desean, para cambiar al país.



¡VIVA MÉXICO!

Con cámaras nuevas, con gobierno federal también de nuevo arribo, tenemos un buen panorama para que la mentalidad cambie, que bañe a toda la nación. Eso esperamos todos los mexicanos, de no ser así, habremos valido progenitora como país.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx