23/09/2018

1
3
Río revuelto

Van por más... para ellos


Redactores

Nuevo Laredo es la ciudad que recibe a propios y extraños con los baches abiertos y ahora con hundimientos de varios metros, para no perder la costumbre de inaugurar nuevos huecos en las calles -de dimensiones literalmente comparables con cuevas o cavernas- tras cada lluvia, ahora vuelven a surgir más.

Sin exagerar, cualquiera que transite por las calles neolaredenses -especialmente quien traiga vehículo pesado- corre el riesgo de caer con todo y unidad en uno de los hundimientos que surgen cada día, lo peor es que ya pasó hace unos días y el peligro no ha disminuido, al contrario.

El gobierno insiste en echarle la culpa a las lluvias; aunque si bien son un detonante, no son la razón, el problema radica en la mala infraestructura que incluye falta de mantenimiento y deficiente calidad en las obras; al final nos quedamos con la simple pregunta, ¿por qué si en Laredo, Texas -que tiene la misma geografía- le pegan las mismas lluvias, no tienen hundimientos?



Si le dieran a escoger entre una callejoneada con un concierto y que le arreglen los baches de su calle, ¿cuál escogería?

La convivencia es recomendable e incluso necesaria en la sociedad, pero en situaciones adversas -como una cantidad exorbitante de baches-, hay quien piensa que es necesario priorizar, o por lo menos, no hacer puro circo sin atender las problemáticas predominantes en la ciudad durante ese momento.

Ayer fue prácticamente el penúltimo -para algunos otros, el último- día fuerte de la Feria, pues el sábado es para la mayoría una ocasión adecuada, especialmente cuando está por concluir Expomex, para acudir; a lo que vamos con esto, es que si el gobierno promueve este la gran fiesta del pueblo, pero a la par organiza otro evento (la campechaneada y Bronco) el mismo día, les quitó la poca oportunidad que tenían de reponerse de las bajas ventas que se registraron estas semanas por diversas circunstancias.

La otra semana comienza la gestión Enriquecido 2.0, recargado, con más cirugías y con más ocurrencias, imagínese, si con 2 años no vemos la luz al final del túnel, ahora con una segunda gestión, pero de 3 años, imagínese, literalmente “va por más”, pero no para la gente, sino para él mismo.

¿Combatió la pobreza?, claro que sí, la de él y su círculo cercano y “van por más”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx