02/10/2018

0
2
Río revuelto

¿Nepotismo?... nadamás tantito


Redactores



Rivas le entregó a Rivas la administración, a ver si le quiere echar la culpa al ayuntamiento anterior, tal vez ahora se excusará en los gobiernos de antaño, de aquellos tiempos en que no existían los teléfonos inteligentes ni las tabletas ni los memes.

Algunos repiten sus cargos, como el de la caja de las galletas, el hombre de confianza del nuevo rico del pueblo, Daniel Tijerina, el tesorero, porque como ellos dicen, “van por más”.

El que está rompiendo récord en puestos de primer nivel es Javier Solis, quien comenzó a mitad de administración de CCR, siguió con Rivas y seguirá en este trienio que apenas comienza.

¿Nepotismo?, nada más tantito, la hija de Samuel Lozano también alcanzó hue… lugar en la administración, en este caso como Secretaria de Bienestar Social

A propósito de las noticias que han generado los migrantes que por estos tiempos se encuentran en Nuevo Laredo intentando cruzar hacia nuestro país vecino, vale la pena ver más allá de la realidad multicultural que se encuentran en muchas calles de la ciudad.

Aunque pueden ser muchas las razones por las cuales irse del país de origen sea una buena idea, vamos a centrar esta opinión en el hecho de que la razón de migrar va más allá del gusto y del placer por viajar, algo muy común en la mayoría de los 7 mil 813 migrantes que han sido atendidos durante este año en la Casa del Migrante Nazareth.

El punto aquí es que la gran mayoría de migrantes, entre ellos, ciudadanos de Camerún, Congo, Kenia y Bangladesh, vienen con muchos objetivos en común, a lo mejor sueños que se disfrazan de esperanza para llegar a un lugar donde puedan encontrar oportunidades económicas; algo que dice mucho de la situación política-económica de aquellos países, que muchas veces se traducen en fenómenos que afectan a gran parte de la población, y como resultado, genera más que nada una necesidad de ir tras fronteras de la manera que sea posible.

Esto al mismo tiempo conlleva a abandonar muchas cosas, genera ciertos tipos de crisis, pero sobre todo causa una manera particular de ver la vida cuando de sobrevivir hablamos. Son muchos los que se encuentran a un paso y a los alrededores del Puente Internacional I, esperando alguna solución con respecto al cruce hacia los Estados Unidos, y aunque en estos momentos no sepamos qué sucederá con la situación migratoria de aquellas personas, me da gusto saber que muchos y muchas no han olvidado que estamos ante un problema con seres humanos, por eso aplaudo la actitud de más de un neolaredense al aportar un grano de arena inmenso; aplaudo la iniciativa de muchos al ofrecer un plato de comida que sin duda cambia por lo menos el día de aquellos migrantes, un ¡hurra! Por la ciudadanía.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx