PERFIL
ANTERIORES
09/12/2018
06/12/2018
03/12/2018
02/12/2018
02/12/2018
03/10/2018

0
2
Río revuelto

Valle... es, pero no es


Redactores

Pues regresa -y a la vez no- la Valle, aquella casa de estudios privada que cerró repentinamente en el 2015, pero ahora no será “Universidad” sino Instituto Valle del Bravo.

Será presidida -igual- por Jorge Luis López Vargas, con prácticamente los mismos docentes, en el mismo último campus que tuvieron; por eso decimos que sí es, pero a la vez no, porque la “marca” de Universidad Valle del Bravo (dispensen los golazos, es para explicarles bien) fue comprada -junto con las matrículas- por la Universidad Valle de México.

El edificio -que se dice es de los Gastelum- nunca fue vendido a la UVM o a ningún otro ente, por lo que es parte de lo que hizo posible hacer este regreso.

Dentro de lo bueno, lo malo, al menos para el rubro de los comunicadores es que por ahora no se abrirá la carrera de Ciencias de las Comunicación; por lo que la formación de nuevas generaciones de profesionales de este giro queda muy escueta.

Hay que decirlo, el repentino cierre en el 2015 dejó a muchos escolapios sin oportunidad de continuar sus estudios en la localidad, pues la solución que les dieron era seguir en otro campus, pero eso implicaba gastos de estadía foránea que muchos no podían costear y al no existir ciertas carreras en otros institutos de la localidad debieron cambiar sus planes.

En su momento, los directivos guardaron silencio cuando todos exigían respuestas a tantas preguntas obvias que surgían derivadas de un cierre tan abrupto.

El que también regresó es Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien cambió de colores para volver a los puestos de este tipo en Sector Salud y se dice que aunque por ahora está en un puesto municipal, le está apuntando a regresar a la Jurisdicción, como en los viejos tiempos.

Aunque se dice que -antes de diciembre- podría venir EPN por primera y única vez a Nuevo Laredo para inaugurar la garita del Puente II, la mayoría cree que esta visita no ocurrirá, mientras que otros dicen un atinado “¿ya para qué?”, pues en todo el sexenio no fue para acordarse de esta ciudad.

Ayer las redes se vieron plagadas de imágenes y reflexiones alusivas a la fatídica jornada del 2 de octubre de 1968, donde una cantidad indeterminada de estudiantes fueron asesinados y desaparecidos.

Más que en otras ocasiones, el tema no sólo fue tendencia, sino que prácticamente monopolizó las redes con todo lo alusivo al 50 aniversario de tan reprobable capítulo en la historia de México.

Lamentablemente a pesar de tanto tiempo, el país no ha evolucionado de esa violencia, que aunque no se ha repetido en tal proporción contra estudiantes -sin olvidar a los 43 normalistas- ha aumentado su nivel contra la población general en el marco de la “lucha contra las organizaciones criminales”.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx