04/10/2018

1
2
Río revuelto

Los villanos


Redactores



Los elementos de Tránsito han sido los villanos de la película en los últimos meses, pero se ha acentuado aún más en estos días.

Hay que decirlo, es común que el ciudadano se pase los altos y cometa otras violaciones al reglamento con toda naturalidad y cuando se lo señalan se enoja, pero la mayoría de las quejas se están inclinando a que los tránsitos están centaveando y que detienen por cualquier cosa a quienes le ven cara de que puede ser extorsionado; porque no a todos detienen, saben con quién.

En toda profesión hay buenos y malos elementos, eso incluye obviamente al periodismo… y a los agentes de Tránsito; en su experiencia, de cada 10 oficiales ¿cuántos cree que son corruptos?

Platicamos ayer con Tatiana y Rebeca Clouthier e insistieron en la clave de los “contrapesos”. Y es que como ciudadanos nos quejamos constantemente de una y mil cosas, pero esto no suele llevar a ningún lado, en primera instancia porque no siempre llega a oídos de quienes tienen injerencia y segundo porque éstos se hacen de los oídos sordos si no se les insiste ni exige.

“México va a cambiar, con ustedes, contra ustedes o a pesar de ustedes”, citaron las hermanas Clouthier a su padre, con toda la razón, pues efectivamente podemos ser detractores o copartícipes del cambio para bien o para mal, siempre con la pasividad como el peor de los enemigos del progreso. “Nadie nos va a salvar de donde no queremos salir”, recalcaron.

Muy bueno es que nos solidaricemos con los migrantes varados en la ciudad, como en el caso de los cubanos y recientemente las familias provenientes del Congo y otras regiones de África. Con rapidez asociaciones religiosas y civiles se movilizan para llevarles ropa, alimentos y demás artículos de primera necesidad, pero no debemos olvidar que antes de los extranjeros ya teníamos neolaredenses con esas mismas carencias, a quienes no hay que excluir pues también necesitan de nuestra ayuda.

Dos de las fincas que fueron aseguradas como parte de las indagatorias locales y federales por lavado de dinero en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, serán liberadas.

Los terrenos estaban relacionados en las averiguaciones previas en las que, según un informe remitido por la SEIDO en marzo del 2018, están involucrados Eugenio Hernández como el también ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; dos empresas y tres de sus colaboradores quienes además son investigados por la Fiscalía Anticorrupción del Estado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con las investigaciones en la entidad, el ex mandatario registró un incremento patrimonial injustificado en los años en los que fungió como diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador del Estado y no pudo determinar el origen de sus recursos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx