PERFIL
ANTERIORES
09/12/2018
06/12/2018
03/12/2018
02/12/2018
02/12/2018
05/10/2018

0
1
Río revuelto

Pedrito y el lobo de Facebook


Redactores

Como Pedrito y el lobo, la constante e inmensa cantidad de casos falsos de menores desaparecidos que eran compartidos en las redes, provocó que cuando se reportara uno real, la gente lo tomara por falso e ignorara ya por default un llamado a la comunidad para difundir la pesquisa, tal y como la gente se había solidarizado en otras ocasiones.

Todos podremos recordar aquella ocasión de Paseo Reforma en que se viralizó la imagen de un niño rubio que presuntamente se extravió en la confusión de un incidente en dicho centro comercial, los neolaredenses como un gesto de solidaridad compartían las fotografías e historia del niño… hasta cadenas de oración se hicieron, pero al final se trataba sólo de imágenes de un menor europeo que probablemente no habla español ni ha escuchado hablar de Nuevo Laredo.

En el transcurso del año se viralizaron muchos otros casos que se tomaron incluso como si fueran locales, con cada uno de éstos, la gente fue perdiéndole la fe a estos casos hasta llegar a lo acontecido ayer, que se desestimó por muchos -más no por todos- el caso de la menor.

Afortunadamente, una persona encontró a la niña de 1 año 11 meses rondando y la llevó al DIF donde la reencontraron con su mamá; claro que al tratarse presuntamente de un descuido, no es tan simple como entregársela y olvidarse del asunto, sino que tendrá sus consecuencias.

Por cierto que Sergio Octavio García Garza ya no es el procurador de la defensa del menor, por ahora hay un interino y tentativamente el lunes asignan a alguien nuevo.

A propósito de las dos enfermeras que se accidentaron este fin de semana mientras trabajaban en el Hospital General Solidaridad; nos cuestionamos lo siguiente: en qué cabeza cabe que en un hospital, sinónimo de muchas palabras que encierran el cuidado y sanidad del ser humano, pasen casos como éstos. Cómo es posible que un lugar donde día a día recibe cientos de personas precisamente para trabajar en pro de la salud, termine por convertirse en un sitio totalmente inseguro e inestable para el servicio a la comunidad.

Las fuertes lluvias que se han presentado en esta temporada, es verdad que han sido un factor importante a la hora de buscar responsables de las goteras y los otros daños que se han presentado, incluso, en diferentes centros hospitalarios de la ciudad. Sin embargo, aquí los dedos no señalan a un factor de la naturaleza misma, sino más bien a un problema causado por el abandono de la gobernación, que sin duda ha dejado por el piso un servicio indiscutiblemente importante para cualquier persona, sociedad y nación.

¿Por qué dejar al viento problemas que perjudican un derecho tan fundamental para cualquier persona, dónde está el cambio? ¿Acaso tiene que suceder un fatal accidente para enfocarnos en temas tan fundamentales?

Mañana no se pierda en este mismo espacio la historia del chofer/guarura que obtuvo un puesto de primer nivel.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx