PERFIL
ANTERIORES
17/12/2018
15/12/2018
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
06/10/2018

2
3
Con el mazo dando

Pellizcándosela solitos


Mauricio Belloc





Los restauranteros cuerudos de Matamoros, también algunos en Victoria y en Reynosa, cenaron sin luz la noche del jueves, por dos horas apagaron la luciérnaga, en señal de protesta contra la sanababiche CFE y las tarifas de casi hasta el doble de lo que les facturaron el bimestre pasado, en relación al mismo periodo, pero del año pasado. Y los señores gastronómicos se la persignaron de a Solín, se la mascaron de a solapa, en solitario, porque el Goberladrón, los diputeros federales y los curuleros rancheros, solo se han hecho pen..sativos al respecto.



BONITAS FREGADERAS

El gobernador, los alcaldes, los diputados locales y federales, así como los senadores, son puro Pedro. Se supone que son nuestros representantes, los que presiden a los pueblos, los que deben encabezar las batallas justas de la “pipol”, pero ¿Qué tenemos en Tamaulipas?, solo tenemos una bola de buenos para nada, que únicamente están mamando para ellos. son como el azadón, solo para sus timbres, jalan.



COMERCIANTES E INDUSTRIALES

Pero no son solo los restauranteros los que se las están viendo nejas con los recibos de la CFE, sino que los industriales y los marchantes, también quieren llorar. Es decir que los fabricantes y los modernos fariseos, están sufriendo con el desgraciado gobierno federal. Y lógico que algo van a tener que sacrificar. Siendo que ellos son los que más empleos producen en Tamaulipas, entonces nos queda claro que van a tener que cortar chambas. Y el pueblo, otra vez pasará a ser el directamente jodido.



¿SÍ COMPRENDEN, VERDAD?

Una luz cara todo lo friega y lo dispara, lo jode y lo amuela. Suben los precios de los productos y servicios. Y todo se recorta (las plazas laborales y otras ayudas de feria pa´l trabajador). Así que aquí lo justo, sería que nuestros representantes la brincaran por todos nosotros, por el estado. Ante las autoridades federales, porque esto no puede seguir así, con tarifas tan altas. Es como con la gasolina, justito, iguanas mariguanas.



SEÑORITAS PROSTIS

Háganme el refabrón cavor, estoy haciendo una nota policiaca del arresto de tres prostitutas, ocurrido la noche de este jueves día 4, en la avenida San Bernardo del otro rancho. Justo en esa rúa, sucedió que entre los días 3 y 15 de septiembre, un agente de la Patrulla Fronteriza (asesino serial) levantó a cuatro mujeres, a quienes mató en despoblado con sendos balazos en la cabeza.



NO SEMOS NADA

Y al redactar tengo que poner sexoservidoras, porque me da cosa llamarlas tan crudamente con la P de Por unos billetes. ¿De cuándo acá, el oficio más antiguo del mundo, cambió de nombre y se le salpicó algo pudor? De plano que no somos nada, ¿En qué mundo vivimos? Y ni modo que les llamemos cuscas, tenemos que hacer la nota harto suavecita, no nos vayan a llamar o a calificar a nosotros, como hijos de una semejante colega de estas señoras.



CRIMEN ATROZ

Regresaron las bolsas de plástico de un solo uso a las tiendas del Laredo pocho, es un verdadero crimen esa medida. Tenían tres años de que la ciudad se había limpiado de ese mugrero, porque son 20 millones anuales de esos plásticos los que vuelan por todo el pueblo y tapan alcantarillas, canales, se trepan a los árboles, portones, cercas y techos. Todo lo ensucian y afean. Y retornaron solo porque unos cuantos hijos de tía (no pueden tener madre) se opusieron a exigir a su clientela, las bolsas gruesas, las que se utilizan una y otra vez.



USOS Y COSTUMBRES

Fueron 36 meses en que el pueblo se acostumbró a emplear una y otra vez sus bolsas de ixtle, de plástico grueso o de lona. La raza se compraba unas bien machines, las damas se lucían para escogerlas, muy coloridas y con llamativos estampados, de muchas figurillas. Hoy regresa esa voladora basura de polietileno. Al rato las empezaremos a notar por doquier. Gracias a dos que tres sapas desgraciadas y cuarto o cinco batracios infames, que apelaron a la medida que se había convertido en ley estatal en Texas, gracias a la gente de Laredo.



OI EL AGUA

Que entre el arrabalero Aeropuerto de Nuevo Laredo y la gente de (des) Protección (in) Civil Burricipal, firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de acordeón, en un caso de emergencia. A eso le llamamos optimismo y presunción. ¡Si llega un inche vuelo diario al pueblo! ¿No nos digan que se va a joder el único guajolote de lámina que se avista de harina (diario) por estos lares?



PA´ QUE LES ARDA

Fueran como en el aigropuerto del Laredo gabacho, ónde hace dos años tenía registrado 120 mil operaciones anuales (suma que ya creció y que sube cada día), las que divididas entre 365 días, nos arroja un promedio de 328.7 operaciones (entre aterrizajes y despegues) cada 24 horas. Aquel sí es un Señor Aeropuerto. Así que no nos vengan a hinchar las pelotas señores de ASA y del gobierno ranchero de Nuevo Laredo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx