PERFIL
ANTERIORES
11/11/2018
04/11/2018
28/10/2018
21/10/2018
14/10/2018
07/10/2018
30/09/2018
05/08/2018
29/07/2018
07/10/2018

0
0
Cultivo de valores humanos, cualidades y virtudes

Calidad interna


Juan Manuel Oliva

Cuando te pones a razonar sobre TU SITUACIÓN actual; hasta ese momento te das cuenta que han pasado los días, los meses y los años y cuando menos acuerdas ya eres muy mayor y queriendo recuperar el tiempo perdido que tristeza, no has aprendido nada estas vacío mentalmente.



Cuando analizas tus reservas de conciencia, no logras establecer nada, estas solo, te das cuenta que no sembraste en tu cerebro, mente y corazón, por lo tanto no habrá cosecha ni nada que recibir.



Solo habrá para ti un sentimiento reseco árido y un pensamiento agresivo y cansado, lleno de maleza, abrojos y todo tipo de marañas, sin caminos sin nada.



La calidad en el sentir y en el pensar no surge, ni nada bueno se desarrolla. Lo malo y escabroso en nuestro yo inferior surge del descuido, del yo superior.



Es importante la idea solida de ser y crecer en conciencia, en lo que es calidad en el hacer y decir las cosas; a nuestros inmediatos y mediatos.



Todo en el mundo es así, en lo comercial y humano, todas las acciones y dicciones del individuo deben estar provistos de la más brillante calidad, necesaria para ser tomado en cuenta positivamente, socialmente hablando.



Todo mundo lucha para lograr un lugar en la vida, si algo sirve será utilizado, si no, será desechado.



Esto; en el caso de las cosas y las personas, se debe tener en nuestra mente un campo bien cultivado que nos ayude destacar, no por los logros materiales sino por lo que refleje nuestro interior.



Se debe procurar primero nuestro crecimiento interior, lo cual se refleja por nuestra calidad interna expresiva, ya todo lo demás que deseemos en la vida vendrá por sí solo,



Nuestra mente está totalmente a nuestro servicio y debemos considerarla como nuestro mejor servidor, graba de todo al unísono por cada uno de nuestros sentidos y todo nos sirve para bien o para mal… aprovecharla en todo lo que vale. No hay otro elemento tan fiel y valioso para nosotros. Totalmente a nuestro servicio.



Siembra cosas buena y cosecharas cosas mejores. Siembra cosas malas y cosecharas peores.



Todo lo bueno requiere sacrificio, todo lo malo no necesita ningún tipo de estudio para ejercerlo.



Nuestra mente no se debe de ignorar; porque recibiríamos de ella la misma actitud. Nos daría paulatinamente todo lo malo acumulado a través de los años de lo cual sería muy difícil sustraernos.



En la vida existe gente muy aplicada a su propia superación personal y claramente intuyen los pasos silenciosos del fracaso, pero lo vuelven a intentar una y otra vez. Su intención es llegar a una altitud determinada y sostenerse ahí, pero saben que su actitud debe ser de una calidad brillante.



La calidad interna predispone a todo nuestro ser a servir, purificando grandemente nuestro campo de palabras, ya que es por ahí por donde todo tiene su principio y su final.



Solo corrigiendo las fallas internas se puede sobresalir, se podrá establecer un cambio verdadero, aunque el tiempo vivido ya sea avanzado; nuestro sentimiento se tornara más fresco y nuestro pensamiento más amable y comprensivo.



Todos los valores positivos, cualidades y virtudes; tendrán una reacción vivificante y lo relacionado con ellos vendrá a ellos, como el agua al RÍO.



Nuestro sentimiento renacerá como un árbol y nuestro pensamiento será muy diferente por su calidad expresiva; esto es lo que nos definirá como nuevas personas.



Todo árbol por sus frutos es conocido si el fruto es bueno el árbol también lo será, si la palabra motiva por lógica construye un mundo de posibilidades, todo dependerá de la calidad interna en nuestro SER.



Gracias dios… que nos escuchas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx