07/10/2018

0
1
Río revuelto

¿Cuánto podrán resistir?


Redactores



Muchas veces se rumoraron avistamientos de cocodrilos y/o caimanes en el río Bravo en la región de los dos Laredos, fotos han circulado y se han descartado como troncos que simplemente flotan en el afluente.

Recientemente rondó en redes una imagen que incluye -aunque algo distantes- lo que presuntamente eran algunos hipopótamos en el río, con el antecedente de tantos reportes falsos de cocodrilos, unos “hipos” sonaba aún más descabellado, pero según autoridades, resultó ser cierto.

Presuntamente -y esa es la palabra clave- se habrían escapado al menos 4 hipopótamos de un rancho texano, algo que las autoridades estadounidenses ya tienen considerado y se encuentran a la búsqueda. Esto último lo confirmó la Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Siempre han existido las quejas por altos cobros en el recibo de la luz, aunque actualmente los reclamos más fuertes no vienen de los consumidores domésticos, sino de los comerciales/industriales, algo que al final de todas maneras termina por impactar al consumidor.

En Matamoros los restaurantes -sin dejar de dar servicio- apagaron las luces por dos horas el jueves, algunos pusieron algunas velas para iluminar las mesas de los comensales.

Incrementos de 60 al 80% en su consumo que suele ser siempre el mismo, es lo que están señalando los empresarios, algunos han tenido que apechugar el golpe para no incrementar los precios de sus productos y servicios y de esta manera evitar perder clientes, pero ¿cuánto podrán resistir?, ¿qué medidas tomarán?

Las medidas tomadas por el gobierno en materia ecológica por ahora han sido de nulo impacto, hablando específicamente de las bolsas y popotes de plástico.

Lo de las bolsas, con eso de que si más del 30% de la pieza es reciclada es permisible, es prácticamente igual a no restringir nada, peor aún porque nadie está vigilando el cumplimiento.

En el caso de los popotes, si mientras lee esta columna está tomando alguna bebida en botella plástica desechable (aunque sea sin popote) está afectando aún más al medio ambiente; de hecho el viernes la Agencia Internacional de la Energía difundió en París los pronósticos de que los desechos plásticos se dupliquen para el 2030 así como otros panoramas, señalando que ese movimiento de la prohibición de los popotes resulta inútil.

No se trata de invalidar la reducción de uso de popotes, sino de aumentar el esfuerzo por disminuir en la medida de lo posible toda clase de desechos plásticos que tanto daño hacen a la vida marina.

Las imágenes de tortugas asfixiándose con cucharas y popotes plásticos han generado conciencia, pero falta aún más.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx