08/10/2018

2
1
Río revuelto

A cuenta de Presidencia


Redactores

Nada nuevo pero siempre reprobable, es que los funcionarios públicos asistan a restaurantes poco modestos y se den un festín a cuenta del erario.

En redes sociales circula una imagen del alcalde y otros miembros de la actual administración en un conocido restaurante de mariscos de la localidad, donde bebieron whisky, cerveza, clamato, mientras degustaban pulpo a las brazas, huachinango -y párele de contar porque se nos hace agua la boca- todo por un total de 4 mil 119 pesos que incluye una propinita de 537 pesos.

Todo está muy bien si se paga con el sudor de la frente, pero en este caso está presuntamente firmado por un ‘Hernando’ de ‘Oficina de Presidencia’.

El edil y su esposa aparecen en la foto que está atribuída como el momento en que ocurrió el festín que se enumera en el recibo publicado, claro que no aparecen juntos, sino en lados opuestos de la mesa.

Los comentarios de los usuarios de las redes no se dejaron esperar en condenar el evento y contrastarlo con la decadente realidad que se vive en tantas colonias de la ciudad con severos problemas de infraestructura urbana y otras tantas cosas que requieren atención, mientras él se da -presuntamente- un festín tranquilamente a costa del dinero del pueblo.

La práctica -tristemente- es muy común y hasta vista con plena normalidad entre los funcionarios, especialmente porque prácticamente nunca se había evidenciado ni condenado por la sociedad tan públicamente como actualmente ocurre con la fuerza de las redes sociales que permite a cualquier persona sacar a la luz trapitos como estos, que los gobernantes ven tan normal.

La mayoría cree que este caso es incluso uno muy bajo a comparación de otros festines y celebraciones a cargo del erario de mucho mayores proporciones.

Sin irnos tan lejos, en este último ‘último’ cambio de administración en el anexo de Presidencia los invitados gozaron de un evento distante de la austeridad y ampliamente socialité en el que -según los presentes- no se escatimó en los alimentos y bebidas que se ofrecieron para celebrar que lograron salirse con la suya en una elección plagada de anomalías.

Recientemente platicamos con algunas personas de la Casa del Migrante AMAR y nos comentaban que contemplan que el éxodo y paso de migrantes africanos por Nuevo Laredo se intensifique mucho más en aproximadamente un mes.

Lo anterior basado en conversaciones de los propios refugiados quienes por su contacto con familiares que permanecen en el Congo, Camerún y Kenia explican que la salida de personas de esos países se está incrementando de forma alarmante y a eso se suma que está escogiendo ahora como ruta de entrada a los Estados Unidos este puerto, junto con otros como Tijuana y Reynosa.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx