PERFIL
ANTERIORES
19/10/2018
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
09/10/2018

3
2
Con el mazo dando

No tienen madre


Mauricio Belloc



El Día de las Madres (no tienen idem), nada más que 4 mil 119 pesos, nos cargó el cabecilla principal del rancho, a todo el pueblo, en un agasajo marinero (pulpito, huachinaguito y tacos Gober) que el mico le dedicó a su ñora, en el día de las jefitas. Sí que se aventó su Rey Henry este pasado 10 de mayo, con la dama y seis lambotas más, que movieron bigote de lo lindo, en un tragadero de mariscos.



CUALQUIER BABA

La comilona incluyó 12 agüitas escocesas de etiqueta neja, para 1 mil 200 varos (a 100 bolas cada chupito). Igual que 8 TKT Light (de 35 chuchos cada una) para 280 del águila. Más un clamatito con cheve (así dice la inche nota del tragadero), juguito rojizo de a 78 morlacos. Sin faltar 3 tequilitas Maestro Tequilero, cada shot de 80 duros, para 240 maravedíes. Total, se empujaron 1 mil 326 pesos en tragacha y 2 mil 256 fierros, en marranillas y beberecuas.



DEJALES UNA QUININA

Sin faltar 537 pesos de propela (propina). Pesos suyos y míos estimado lector, porque la cuenta la cargaron al gobierno burricipal. Un tal Fernando o Hernando Sánchez (is the same shit), dizque de la Oficina de Presidencia, se supone es quien firma la nota, con cargo a La Yunta (ayuntamiento). Chútense esa.



41 BACHES

Si estimamos en 100 pesos cada bachecito tapado, de esos de los más sencillitos, tendríamos con que fácil y con la zurda, con esos 4 mil 119 devaluados metales, hubieran tapado 41 hoyancos desgraciados, esos bujeros del averno, que nos tienen bien jodidos a todos en Nuevo Laredo.



PEOR TANTITO

Y si acabalamos los gastos de todos los desayunos, almuerzos, comidas, entremeses, meriendas, cenas, francachelas, sopapedones, chupamirtos y trasnochadas que se dejan caer estos batos, religiosamente cada que el sol sale, defecados de la risa de que en un año, la ciudad quedaría como nalga de princesa bretona. Eso si el dinero lo utilizaran para tapar baches.



SÍGANLE, VAN CON MADRE

Sigan votando por ellos, ya el primer domingo de junio se vienen las votaciones, para elegir a tres diputeros, lógico que serán gatos y lambiaches del goberladrón y de este bato. No se les vaya olvidar votar por los azules, para que les sigamos pagando sus guarapetas y sus marraneadas. Ya pronto vamos a tener a toda la perra azuleja tragando de nuestros sudados, sangrados y sacrificados bolsillos. ¿Extrañan al PRI? ¡Ni madres!, porque estos están igual o peor.



QUEREMOS CREER QUE NO

Nos dicen que están desmantelando las palapas del Laguito Artificial y que en su lugar están colocando lo que se llama mallasombras. Nosotros creemos que no van a cometer tal estupidez, sino que van cambiar el techo duro ya vencido, por otro igual o mejor de resistente. Porque si en realidad le ponen esas mallasombras, que es una especie de tela ramplona, casi mosquitera, transparentes, de las que dejan pasar el aire, la luz del sol y por supuesto la lluvia, no dudamos que se pudran, que se trasminen y que se las lleve la fregada.



NO TIENE LÓGICA

En una ciudad sin ley, en una jungla de asfalto como la nuestra, en una población que todo es robo, ya nos estamos imaginando donde van a terminar esas mallasombras nuevas. Además, creemos que lo ideal de una palapa, sea particular (ni se diga un sitio público), es un techo sólido, que aguante las friegas, la inclemencia y ni se digan los desmanes de gente sapa desgraciada. Vamos a ver cuánto duran sin que las rasguen y las manden a ingar a su jefa.



CÍNICO DESVERGONZADO

Dijo un bandidazo llamado Carlos García González, Secre de (sub) Desarrollo Económico de Tamaulipas, que al goberladrón Chompa De Res, le interesa el proyecto Puente Internacional Nuevo Laredo IV-Laredo V, para empezar a madurarlo. Inche desgraciado, tiene dos años robándose todo el dinero del Puente Nuevo Laredo Tripas y ahora quiere otro más.



NO TIENE LLENADERA, PERO…

…Pasarán más de 15 años, antes de que pueda haber otro paso binacional entre los dos Laredos, así que El Chompiras, se la pellizcará para darle de manotazos a ese proyecto de mucha lana. Pues el último puente Uno (hubo varios, antes) se terminó allá por 1954; luego, el paso número dos, se inauguró 24 años después, en 1978; y el Puente Tres se estrenó en el año 2000 (22 años más adelante que el dos). Un cuarto puente, sería más o menitos como para dentro de 20 años.



YA NO ESTARÁ AQUÍ

Esperamos que para ese entonces, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no esté aquí -ni en ninguna parte sobre la superficie de la tierra-. Pero si él quiere más abajo, pues ¡adelante! con gusto se lo deseamos. Así que ni se vaya emocionando de querer darle de ráscales al supuesto Puente Nuevo Laredo Cuatro. Que si ya con el paso tres, nos está robando a lo bestia.



VIENE FRIJOL

Días lluviosos tranquilos, pero ahora se supone que bajará más la temperatura, bendito otoño, que está con madre, como realmente nos gusta. Y si se viene un friecillo medio rabón, pues ¡Abuelita soy tu nieto!, nos caería de puro peluche. Nos encanta el frío. Solo que nunca lo deseamos, porque sabemos muy bien que a nuestra gente más necesitada, le pega donde más le duele. Los más pobres sufren en demasía las bajas temperaturas, por eso nunca le pedimos al señor que se deje caer gacho con el termómetro.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx