PERFIL
ANTERIORES
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
30/11/2018
10/10/2018

6
1
Con el mazo dando

Porque es un inútil


Mauricio Belloc

Bonito inche estado el nuestro, o mejor dicho, jodido gobierno estatal el que tenemos, su goberladrón no da pie con bola para acabalar el número de chotillas que requiere la entidad, no ha podido lograr ni la mitad de la plantilla de 9 mil chotas calculados para así medianamente asegurar paz y tranquilidad en los 43 ranchos cuerudos. Y ahora, la federación también va a cubrir de marinos a los transitillos. Sí, pues como urge poner orden en la circulación de los carromatos, aprovecharán el viaje, para meter a más federales. Y es que el estado está de un chocante, que ni veas, a más no poder.



PARA INTERPRETARSE

Pero pensándola bien, quién sabe qué se traen con tal medida extraña de poner a Popeyes (marinos) como simples tamarindos, mordelones o “cachuchones viene viene” en los 43 ranchos, a lo mejor es otra la intensión y buscan tapizar de más federales el terruño. Sea cual sea el objetivo o propósito de todo esto, la medida solo nos dice que eso de volver a tener tiras burricipales, está a años luz, al menos en Tamaulipas, en Nuevo Laredo. Y ahora hasta supuestos agentes viales, tendremos que adoptar, para parar el broncón.



ES UN JUMENTO

Reprobado, un inútil. Sí, eso es lo que tenemos de ejecutivo estatal, eso es su goberladrón de ustedes. De plano que no se le dio ni el conocimiento, ni la habilidad, ni la capacidad, ni la calidad, como la que sí tienen otros estados vecinos, como Nuevo León y Coahuila, aquellos sí lograron poner y armar sus propias chotas locales. Este wey de acá, nada más no da una, no pela un chango a nalgadas. No sirve ni para evitar choques entre los propios carros chocolates, cuanti menos para los atracos o los enfriamientos de nuestra pobre gente.



TODOS LOS FANALES

De nuevo el rancho vuelve a acaparar los fanales, parecemos venados lampareados. Pero en fin, ya estamos acostumbrados, ¿Qué tanto es tantito? “No pasa nada”, dirían en coro, su goberladrón y su alcachofa de ustedes (ustedes votaron por ellos). ¡Cipriano se quema el monte! El caso es que ya vienen más fiestas para que nadie la haga de tosferina. Y además tenemos los play off de las Ligas Mayores de Beis. ¿Quién se va a andar fijando en pequeñeces por Acá…mbaro?



NADANDO DE MUERTITO

El rancho se cae a pelotazos y este bato nada más no dice nada. Ya anda montando otra mega francachela, para que la raza se distraiga y no la haga de jamón, ni se fijen en él. Una callejoneada, el Festival De La Catrina para día de muertos, la fiesta de Brujas, alguna cabalgata, lo que sea, lo que caiga o se les ocurra a sus cerebritos. Este tipo se la vive como si todo estuviera con madre.



ESTADO EMPINADO

Pero regresemos a todo Tamaulipas, al nefasto gobierno estatal. En Educación y Salud también estamos del nabo, ¿a poco creían que solo en seguridad pública, en empleo, en inversiones foráneas? En salud por ejemplo, tenemos robos gachos como esos de facturar la compra de estetoscopios en 2 mil 250 varos, cuando que no valen ni 300 bolas. ¿Y que nos dicen que estamos en segundo lugar nacional en paperas?



EDUCACIÓN

Y ni hablar en educación, pues para llorar, con marchas de protesta en Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Victoria y poco falta que también en Tampico-Madero-Altamira. Al rato todo el estado marchará contra el goberladrón y su nula actuación. Todo está del carajo, los educadores han sacado la cara, han iniciado las protestas, al rato le sigue el sector salud, van a ver. Y ni qué decir del campesinado. El estado convulsiona.



ESO TENEMOS

Empezando su tercer año -el que en cualquier otro estado debería ser el de la consolidación- en Tamaulipas, parece que es el primer día, o peor aún, parece que esto no ha empezado, que no hay administración, ni gobierno. En serio que El Chompiras simplemente no haya la puerta, no da pie con bola, el gobierno y el gobernador, caminan como Michael Jackson ¡para atrás!



¡GO RED SOX

Vamos Boston sobre Nueva York, para luego comernos a los Astros, este año debe ser para Boston, está que ni pintado, pero a ver que pasa. Tenemos gran pitcheo, relevo y bateo. Mejor nos callamos, no los vaya a salar un servidor.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx