10/10/2018

0
1
Río revuelto

Puro.... Larododense


Redactores

Según revela José Martín Carmona Flores, director de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en la localidad, que se estaría basando en informes de los organismos gubernamentales de migración, hay cerca de 500 africanos en tránsito por el país -con algún permiso de estancia temporal en México- de los cuales hay que destacar que están eligiendo a Nuevo Laredo como el principal punto para cruzar -solicitando asilo político- a los Estados Unidos.

En el Top de ciudades que están visitando los africanos se encuentran, además de NLD, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Matamoros, donde según reportes, éstos últimos concentran una menor cantidad de viajeros de aquel distante continente.

Aunque la cifra cambia constantemente, el último corte revela que hay cerca de 90 migrantes africanos, cifra que sin duda incrementará ahora que esos 500 decidan por cuál de las ciudades fronterizas y como va la tendencia, de esta última cantidad podríamos tener unos 300 aquí; tentativamente, claro que en algunos días veremos cómo se da la distribución.

Cero y van... ¿dos?, las redes sociales ayer se concentraron en un solo tema, algunos optaron por el frecuente recurso de los políticos que es la “condena enérgica”, otros por publicar su sorpresa o la novedad, al final este terruño fue el epicentro de noticia nacional.

Primero la comunidad se emocionó con la aparición de un neolaredense en la serie televisiva estadounidense “The Walking Dead”, ahora una dama que está próxima a probar suerte en “Master Chef” nos mantendrá también cada semana frente al televisor para apoyarla en su participación y desear que avance lo más que se pueda.

Existe una cantidad considerable de neolaredenses destacados y que han puesto el nombre de la ciudad en alto por su desempeño en muchas disciplinas.

El Palomito, nos mantuvo comiéndonos las uñas varios domingos durante su participación en “La Voz Kids”, acaparó las redes sociales y hoy en día se le ha perdido la pista, pues sólo se puede suponer que acude a la escuela y hace sus tareas todos los días y en sus ratos libres que siga cantando en donde tiene oportunidad.

Como dice la afamada frase de una joven captada en video durante un festival: ¡... puro “Larododenseee”!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx