PERFIL
ANTERIORES
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
11/10/2018

8
1
Con el mazo dando

El Peje y el Chompiras


Mauricio Belloc



Que este 17 de octubre se reunirán en Tamaulipas, el presidente electo de México y el goberladrón cuerudo. ¿Qué le podrá decir el tabasqueño al reynosense? Quizá algo así como; “¿Qué estás haciendo, Nada?” “No se te ve ni madres, Nulidad”. ¿Qué cara y que excusa puede poner el macetón ante El Peje? ¿Como justificar su inutilidad en dos años?



LEÍDA LA CARTILLA

Creemos – y queremos- que más que todo, López Obrador le leerá la cartilla al reynosense, como advirtiéndole qué si no se pone las pilas, se le puede caer la cabra. Deseamos que le cante que el de acá debe enderezar el barco y dejar atrás su marcada webbonada de no hacer nada en pro de la pobre gente que habita el estado. Y que le acalambre de que se lo puede cargar el payaso. Pues para nadie es desconocido que Tamaulipas está del nabo en casi todo.



¿QUE LE DIRÁ CABEZA?

Cuando se reúnan, sin importar si será el 17 de este mes o en cualquier fecha, pero antes del 1 de diciembre, ¿Qué puede esgrimir Chompa De Buey, acerca de cómo tiene al estado? Porque la neta es que estamos boqueando gachamente, en todos los rubros, así lo dicen los números nacionales. Salud, Educación, Inseguridad, Inversiones-Empleo, Ayuda al Campo, Franja Fronteriza Norte-Comercio Exterior, etcétera. Un estado por demás negativo en todo, por donde lo vea uno.



TE VOY A AYUDAR

“Te voy a bajar el IVA en la frontera norte, al 8 por ciento; el ISR lo tumbaré al 20 por ciento; crearé una franja libre; homologaré el precio de los carburantes con El Gabacho; aumentaré al doble el salario mínimo, todo eso para darle competencia a tu gente”. “Pero y tú, ¿Qué diablos vas a hacer por tu estado, que nos has hecho en dos años?”, creemos que es lo que le dirá Andrés Manuel a Pancholo Testuz De Ternera.



YA BÁJATE DE LA HAMACA

“¿Qué jodidos tienes en mente, por tu tierra y para la pobre gente de tu entidad, esa que dijiste que la llevarías a los cuernos de la luna, siendo que ya llevas dos años sin hacer nada y te restan tres, pero no se te ve nada, puros cuernos les has dado?”, podría comentarle AMLO a Cabeza.



COMO LAZO DE COCHINO

Si bien López Obrador aún no asume la presidencia, creemos que si le debe dejar muy clarito al tamaulipeco, que lo traerá finto, que le echará los guardianes, para que vigilen su actuar. Le debe de decir que le conoce todo su “corrido” y que sabe muy bien para qué lado se peina. ¿Qué le puede decir un presidente de la república que está por entrar, a un gobernador que lleva dos años de terror y de nefastez?



CERO INVERSIÓN

El estado no le arrima nada a las ciudades, Nuevo Laredo no solo no tiene ayuda estatal, sino que le secuestraron el botín del Fideicomiso Puente Tres, ese insondable tesoro que solo el estado sabe cuánto se ha mamado en los dos años que lleva al frente este goberladrón. Sí, 24 meses de tener robado todo ese capital, que es de Nuevo Laredo. Y el puente está que se cae, todavía sin tener verdaderamente el servicio de agua potable entubada, ni drenaje.



Y LO PEOR

El puente Tripas no tiene las instalaciones que exigen los dos gobiernos federales, para poderse granjear el permiso de cruce de materiales peligrosos. El lado mexicle nunca se movió, no así los gabachos del Laredo Pocho, que si le metieron lana a sus instalaciones para contener derrames de químicos, fugas de materiales explosivos y contaminantes.



LE APUESTA AL FRACKING

La Cuenca de Burgos (si es que antes no se la chupan con popote desde abajo del río Bravo, los gringos), esa es la mera apuesta para la prosperidad que tiene el gobierno de Tamaulipas. Amén de que tal acción para la extracción de carburantes como lo es el gas lutita, se trata de un cáncer para nuestro subsuelo. A eso le va tirando este bato de Reynosa, para dizque alivianar al rancho.



¡MUCHO PELIGRO!

Todo mundo sabe que el mentado Fracking, es un veneno a nuestro sub suelo. Incluso y por lo, tanto, bien pudiera prohibirse en lado mexicle, si el gobierno federal obedece el sentir de rechazo por parte de la gente que será afectada en esta Cuenca De Burgos. ¿Y entonces, a que palo se treparía Cabeza de Buey, si eso sucede?



INTERESANTE REUNIÓN

Vamos a ver qué pasa el 17 de octubre si es que se reúnen El Peje y El Macetón. O bien, cuando lleguen a juntarse los dos. Vamos a estar pendientes sobre qué es lo que se dicen uno y otro, porque la gente de Tamaulipas tenemos esperanzas cifradas, pero no en su gobierno estatal, sino en lo que pudiera allegarle la federación, el siguiente gobierno de la república.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx