PERFIL
ANTERIORES
18/10/2018
11/10/2018
04/10/2018
27/09/2018
20/09/2018
06/09/2018
16/08/2018
18/10/2018

0
0
Aventuras del Mantarraya

La onza del triunfo


Óscar Leal

Arranco con un caluroso saludo dirigido a la directiva de la Asociación Médica de Nuevo Laredo AC., representada por el doctor Julio De La Rosa y el doctor Rafael Fernández quienes el 7 de octubre se dieron cita en el Rancho Charretera para llevar a cabo su cuarto y último torneo de pesca, dentro del serial de pesca de orilla, mostrando durante todo el evento las sanas intenciones a través de las aportaciones de los participantes al recaudar fondos que servirán para ayudar a costear las atenciones médicas de personas de escasos recursos.

El cierre por demás intenso mostró competidores que pelearon sus puestos durante los cuatro eventos, sin rendirse hicieron el esfuerzo por cumplir con su cuota de capturas hasta los últimos momentos disponibles, haciendo valer el sacrifico y doble propósito sembrado por los organizadores, al motivar la pesca deportiva en esta ciudad y aportar los recursos obtenidos al CRI (Centro de Rehabilitación Integral).

Este serial que ya cuenta con participantes asiduos, por repetirse por tres años consecutivos, en el cual se ha invitado de forma abierta a toda la población en general, deja un muy buen sabor de boca a sus organizadores y participantes, al sumar más participantes cada año y con esto permitir practicar su deporte favorito y la sana convivencia, también conocer nuevas presas con estructuras de pescas diversas, la siembra en sus aguas de especies como lobinas Guadalupe y lobina negra, dan un realce especial a la presa del rancho.

Conforme se desarrolló el evento los participantes al presentar sus capturas a los jueces les permitió tomar un censo del desarrollo de las especies y fue fácil constatar la sana reproducción de las lobinas sobre sus aguas, cargadas con alimento y oxigeno suficiente para lograr pesajes que empezaron desde una libra y con facilidad rebasaron las cuatro de peso, para los finalistas nunca fue fácil saberse ganadores pues sólo unas onzas definirían la victoria.

La báscula al final del recuento otorgó el tercer puesto al participante Julio César Silva, al sumar 6 lbs. con 6 onzas, el segundo peldaño ganado a pulso lo ocupó Luis Ernesto Ovalle al presentar capturas que pesaron 6 libras con 12 onzas y la corona de campeón con apenas 1 onza de diferencia al sumar 6 lb. con 13 onzas fue otorgada a Benjamín Gómez Martínez, está por demás recalcar que para los tres triunfadores del evento aparte de sus respectivos premios les fue otorgada una emotiva lluvia de aplausos y calurosas felicitaciones.

Los organizadores dan por bien lograda la meta, al sumar su granito de arena, aportado por los participantes en forma de recursos, muy necesarios, para ayudar en el tratamiento de sanación de gente de escasos recursos, agradeciendo a todos los participantes por su preferencia en esta noble causa… muy en especial al campeón del serial Benjamín digno pescador de hueso colorado.

Cuéntame tu historia,

tuya conoces la mía

viajesdepesca@hotmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx