PERFIL
ANTERIORES
11/11/2018
04/11/2018
28/10/2018
21/10/2018
14/10/2018
07/10/2018
30/09/2018
05/08/2018
29/07/2018
28/10/2018

0
0
Cultivo de valores humanos, cualidades y virtudes

Tocando fondo


Juan Manuel Oliva

Todas las personas luchan por sobresalir en la vida pero son pocos los que lo logran: el aspecto económico superior se percibe de inmediato, la dedicación al mejoramiento personal suele dar frutos anticipados, muchos creen estar listos para emprender el vuelo, pero deben saber con precisión que es lo que se va a hacer.

En las más de las ocasiones: no basta con solo saber lo que se va a hacer para sobresalir de entre los demás, también se debe saber lo que se va a decir cuando se logren los objetivos; es en este rubro es donde se suscita una desintegración de los menos preparados.

Cuando lo demás sufren la presión por la ignorancia en los modos con los que se tratan las cosas que descomponen un grupo operativo, superativo y productivo; se debe tener sumo cuidado con las cosas importantes, que se hacen y que se dicen.

Lo que va a distinguir al individuo líder en su ambiente; es su sentimiento y su pensamiento en pro de un crecimiento continuo; en sus manos está el hacerlo con sabiduría, carácter valiente, diligencia y elegancia.

Existen personas que están muy “bien” en lo laboral y en lo familiar no tan bien como se debiera, en lo espiritual ya ni hablar y en este aspecto es donde se comienzan a descomponer las relaciones que equilibran los ambientes activos del individuo.

Si ves a alguien a quien la vida parece sonreírle y presume del éxito logrado: pero en su familia falta el amor, la comprensión, la unidad y el cariño de los hijos, muy probablemente su éxito no sea tan real y tenga que considerar acercarse más al ambiente espiritual.

Si una persona emprendedora y productiva está atrapada por algún vicio o por algún gen indeseable; debe de saber que así empiezan los anti-valores y los bienes materiales, a mermar la salud de quien está alejado, de DIOS.

Existen dos tipos de éxito, uno aparente y otro REAL este es el que tiene inmiscuido el aspecto religioso original… es el que da la oportunidad de desarrollar los valores humanos propios, que cuidaran del ambiente familiar, laboral, social, y los bienes en general y estos cuidaran al individuo.

En la vida se debe tener el cuidado suficiente con las fuentes económicas, que son las bases del poder en las personas, si se está “solo, lo más seguro es que todo se degenere en picada y no se trata de economía, si no en lo que a valores positivos personales, concierne.

Muchos al perderse a sí mismos: caen en depresión, en la desesperación, en la ignominia, en la indigencia, en la locura, en el suicidio y al final de cuentas sus ilusiones y sueños quedan convertidos en cenizas, llegando al final del camino sin esperanza ninguna.

Entre más bienes se logren: más cerca se debe estar del ambiente espiritual, para que todo vaya creciendo en proporción al éxito logrado el cual debe corresponder a toda la familia; sin ignorar la responsabilidad de la administración de todo; en todos los sentidos.

Es importante considerar al que haya sobresalido y acercarse a él pidiéndole consejo sobre las cosas de la vida material, espiritual, de los triunfos y sus vicisitudes, poner atención a sus palabras ya que por lo regular solo se pronuncian una sola vez con toda la intención, de ayudar.

El ser humano por naturaleza propia en las cosas que pasan, al verse perdido se descompensa fácilmente, físicamente: ignora que en esos momentos o tiempos, existe la oportunidad de crear el modo impulsor que lo va a proyectar hacia arriba, permitiéndose resurgir de entre los escombros, pero tendrá que elevarse en conciencia.

Padre nuestro que estas en el cielo, en cristo Jesús te lo pedimos; inclina tu oído hacia nosotros tus hijos y escúchanos. Amen. Amen.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx