PERFIL
ANTERIORES
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
01/11/2018
30/10/2018

3
0
Con el mazo dando

Unos melones de barbas


Mauricio Belloc



¿Que si se ganan una buena feria los (dis) funcionarios de primer nivel, tal y como la alcachofa o el tesoburro, independientemente del diario manoteo a las arcas del pueblo? Baste decir que acaban de cambiarse de banco. ¿Por qué? Porque otra institución bancaria llegó a coquetearle a cierta personita, le chorreó una pila de billetes en efevo y sin rastreo fiscal (huerfanitos, sin mamá, ni papá), para que el mono decidiera cambiarse de institución financiera, ahora que inicia nuevo trienio.



¿PA´ CUÁNTO LES GUSTA?

Sí hombre, una firma bancaria (de logotipo coyoyayo con letras albas) le acaba de carrancear a otra (el banco mexicle norteño), la cuenta del gobierno burricipal, ahora que empieza nuevo periodo. Más de un melón de pesos invisibles (sin nombre, ni apellido), para el mero petatero del gobierno, o bien, para su segundo de abordo (que es el que mueve la marmaja). El nuevo banco se llevó al pato al agua, por uno, por dos o por los tres años que durará esta administración ranchera, la cual tiene un presupuesto de egresos de 3 mil millones anuales.



NO TE OIGO TRAES TENNIS

¿Para cuánto les gusta que le hayan ofrecido a este bato para que se cambiara de changarro o para que los invitaran a la danza de los billetes abriendo cuenta también con ellos? Esos son los grandes negocios que se avientan los que detentan el poder en un pueblo. Porque no todo es jambarse el dinero del pueblo, si no lo que se puede hacer con este capital o con el puro poder de dirigir las riendas de un rancho. Otros business, son las concesiones, las ventas, las licitaciones, los concursos amañados, los negocios con los amigos, para asignarles las obras, las proveedurías, arrendamientos y mil marranadas más.



LLÉVELA, LLÉVELA

Que este sábado se reanuda el programa “Gobierno En Tu Colonia”, será en Valles De Anáhuac, quesque la gente del gobierno burricipal escuchará las carencias de los vecinos. Pero la neta es que les llevarán a vender (a mitad de precio) licencias de conducir y actas de nacimiento. De paso “a la sorda” ofrecerán actas de no antecedentes penales, de residencia, certificados médicos y otras papeletas que a todo ser humano nos exigen para cualquier babosada.



MODERNOS FARISEOS

O sea, tenemos un gobierno de “marchantes”, fariseos y mercachifles. En lugar de uno que se avoque a satisfacer las necesidades primarias de los menos afortunados. Lo que hacen es ir a venderles los servicios o las estupideces, esa mismas que luego, el propio gobierno, las exige al pobre mortal, para cuando va a realizar cualquier trámite engorroso. Permisos de bailes, cierre de calles, lo que salga, todo se vende, para eso llevan gente del jurídico y de la secretaría de La Yunta.



QUE REQUIEREN

Además de bacheo, de agua potable, drenaje, alumbrado público, encalichamiento, seguridad pública, ¿Qué más pueden necesitar los vecinos, de parte del gobierno del rancho, que tengan que ir los funcionarios buenos para nada a oírlo de la propia boca del pueblo, que ellos los weyes de La Yunta, no lo sepan ya? Máxime que ya pasaron dos campañas polacas (primaveras del 2016 y del 2018) en las que se supone fueron a escucharles y a prometerles mejoras en ese sentido.



LO MISMO

Segurolas que será lo mismo que estos señores les prometieron esas dos veces. Este sábado la alcachofa y los miembros del gabinete ranchero, escucharán del pueblo en aquella colonia vecina de Ciudad Anáhuac, (¿por eso se llamará Valles de Anáhuac?) lo que ya saben o lo que ya deben saber. Así que realmente solo van a hacerse weyes y a venderles servicios. Podemos apostar que no hay nada nuevo bajo el sol, si acaso más grande, pues el pueblo cada vez está más jodido, más necesitado y sufre de más atrocidades, todo debido a este cabildo bueno para nada, a un gobierno nefasto que no les han procurado lo prometido.



VIENEN MÁS COBROS

Y si hay un gobierno jodedoramente recaudatorio, ese es el estatal, resulta que ya se les ocurrió otra manera de hacer dinero. Ahora, para este siguiente año 2019, instalarán en los pueblos de la entidad, una serie de Centros de Verificación Vehicular. Donde a chaleco todo propietario de un carromato, tendrá que pasar por el arco del triunfo, para que les “hagan el pelo”. La raza motorizada se tendrá que caer con una lanita por el examen. Y si sus respectivas naves lo reprueban, pues lógico que tendrán que palmarse con otra feriecilla, para no ser molestados.



INTOCABLE PULPO CAMIONERO

Suponemos que también van a joder al armatoste urbano, pues hay camiones con más de 30 años de servicio, los cuales son unas chimeneas desgraciadas. ¿O sólo joderán al pueblo, porque el pulpo camionero (permisionario o concesionario) fue el patrocinador de la campaña y ahora es socio del goberladrón en turno? Así que se viene la verificación vehicular, sinónimo de bajarle más feria al pueblo. En serio que no tiene otro nombre este despeluque. Una administración lanera, un gobierno recaudador, trasquilador del ya muy sufrido ciudadano. Eso es lo que tenemos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx