PERFIL
ANTERIORES
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
31/10/2018

1
0
Con el mazo dando

Que las inviten al baile


Mauricio Belloc



Ojalá -por su bien de ellas- que a las rugidoras Nora Gudelia Hinojosa García e Iliana Maribel Medina García, las hayan invitado a la salpicada de lana, como nuevos miembros del Comité de Compras del Gobierno Burricipal, le deseamos que les llueva en su milpita. Porque la responsabilidad será pareja, agarren o no langosta (lana, money).



VAN EN EL BAILE

Toda marranada que se haga con la marmaja del pueblo, sean trinques, trastupijes, apañes, agandalles, manoteos y demás. En el papeleo van la alcachofa, el tesoburro, los dos cínicos o síndicos, el Contralor, así como en el caso de compras, el Jefe de Adquisiciones y los integrantes del Comité de Compras. Por eso Ilianita y Norita deben estar bien truchas para que no se les pase la rola entre las piernas. Que su firma no sea de a grapa, que le saquen jugo, que la paleta será igual para todos.



¡HÍJOLE, QUE PREOCUPACIÓN!

Que el rugidor Chuy Valdez Zermeño, desaprueba la consulta nacional sobre la instalación del aeropuerto chilango. Por cierto ¿A La Chuta, quien lo aprueba, además de su patrón PP Suaves, quien lo tiene en el cabildo para cuidar y cuerpear a Enrique…cido? Por lo pronto, el país no va a poder dormir porque Jesús Valdez está en contra de tal consulta nacional.



LAS CALENTURITAS

Hoy todos salen en la foto, nos referimos a todos los nuevos integrantes del colegiado burricipal (no los que repiten). En este el primer mes del naciente trienio, todavía vemos a muchos inocentes de La Yunta, acompañar al “preciso” del rancho a cuanta babosada se hace presente. Vamos a ver allá por julio o agosto, cuando se hayan quitado las caretas y surja la verdad de todo, a ver cuántos de estos siguen de calenturitas, de viles comparsas.



EN LA PUNTA DE LA FLATULENCIA

Hoy se desviven en acudir a los eventos del alcalde, al rato, por más que les obliguen a ir, las morras y batos sacarán las uñas y pura madre que irán. Incluso no lo harán como señal de protesta o medida de presión, porque para entonces se darán cuenta de que la chuleta nada más les pasa por la nariz y es otro el que se la come toda. Así es este baile, ya luego ellos no darán brinco sin guarache, para todo exigirán un moche o no “copelan”. Si no les aceitan la maquinaria, no darán un paso, ni levantarán una mano para aprobar tal o cual marranda, guarrada o ratería. Así es eso de estar en el cabildo.



NO HAY OPOSICIÓN

¡Ah! Y como ya se vio en los dos años anteriores, no hay tal oposición, todos van sobre lo mismo. Llámese La Chuya Valdez, Ramírez Turbio y la ñora o el pelao que usted nos diga estimado lector, todos en su proporción, van sobre la pachocha. Es un hecho que los de dizque oposición se llevarán más lana que los mismos (p) ediles de panosos, a excepción de Rovas. Y en eso, Valdez y Ramírez, se pintan solitos, mejor que los autorretratos de van Gogh, Rembrandt, Velázquez y da Vinci.



“POR INSTRUCCIÓN DEL ALCALDE”

En verdad que dan tristeza los (dis) funcionarios públicos que cuando los entrevista la prensa, toda declaración de ellos empieza de la siguiente manera; “Por instrucciones del señor alcalde, llevamos a cabo….” Son tan ruines, tan poca cosa, tan entregados y tan paupérrimos, que en verdad dan pena ajena. No se tienen ni el más mínimo respeto a ellos mismos.



AUTÉNTICOS LILIPUTIENSES

Son exactamente lo que reflejan y en lo que están, o sea, viles gatos enanos, comparsas pequeñas, gente que no tiene figura propia. ¿Qué diablos tienen que citar al otro wey, manque este bato se los haya indicado? Si fueran algo inteligentes, podrían sacarle la vuelta a todas esas idioteces verbales. Hasta para ir a defecar, llevan a flor de piel, el nombre de quien les tiene manoteando una lana del erario; “Por instrucciones del señor alcalde, vamos al baño a tirar el miedo”. Y todavía ante ponen el “Señor”, para alguien que nada más no.



TENGAN DIGNIDAD

Por favor señores del gobierno ranchero, se supone que están en tal cargo, porque le saben, porque tienen algo de idea pa´l jale, porque les acompaña un poco de inteligencia y algo de iniciativa, no se manchen, ni se rebajen recitando como merolicos, que un tal “señor alcalde” “les giró instrucciones”, no sean tan chafos, ni tan baratos, dense su lugar y digan que diseñaron un plan de trabajo. Y si lo desean, pueden agregarle que les fue aprobado por el cabildo y que lo están poniendo en marcha.



SOLO EN NUEVO LAREDO

Que en la ciudad “tan solo” hay 200 empleados estatales de salud (solo hospital General, nosocomio Civil, Oncológico y Centro de Salud), que no tienen puesto de base, ni gozan de los privilegios que aquellos otros cientos, sí tienen. Estamos hablando de que el pueblo es atendido por dos cientos de personas, que lo hacen a medio gas o inconformes, rabiando de que otros iguales a ellos, tienen un salario mejor, una seguridad laboral y beneficios. O sea, que la cosa no es pareja, que hay dos clases de trabajadores en un mismo centro.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx